Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo en defensa de la transparencia denuncia al Gobierno de EEUU por no publicar las fotos de Bin Laden

14/05/2011 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Judicial Watch, un grupo estadounidense en defensa de la transparencia gubernamental, ha denunciado a la Administración Obama para tratar de forzar la publicación de las fotos del cadáver del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden. "Judicial Watch ha presentado una denuncia para obligar al (Departamento de Defensa) DOD a cumplir con la ley", se lee en el comunicado.

Esta organización acusa a la CIA y al Departamento de Defensa de no cumplir con la ley de Libertad de Información (FOIA) y critica además la decisión del presidente, Barack Obama, de no publicar los vídeos y fotografías de la operación contra Bin Laden, el pasado 2 de mayo.

Judicial Watch, que ha presentado la denuncia en un tribunal federal de Washington, recuerda que Defensa descartó que fuera a dar a conocer la documentación en el plazo requerido por la FOIA. El grupo cree que la ley está resultando "irreparablemente dañada" por la "retención ilegal de los registros solicitados".

Más sobre

El presidente solo ha permitido a los congresistas estadounidenses acceder a las fotografías del cuerpo sin vida de Bin Laden. No las hace públicas al considerar que se trata de imágenes truculentas que podrían servir de propaganda en contra de Estados Unidos y como excusa para instigar la violencia.

En una carta fechada el 9 de mayo, el Pentágono explicaba a Judicial Watch que sería incapaz de hacer públicas las instantáneas dentro del plazo de 20 días requerido por la ley federal.

"El pueblo americano tiene el derecho a saber, por ley, información básica sobre el asesinato de Usama bin Laden", argumenta el presidente del grupo, Tom Fitton.

"Increíblemente, la Administración Obama nos dijo que no tenía intención de cumplir con la ley de Libertad de Información, así que ahora debemos acudir a la justicia", prosigue Fitton, quien piensa que esta "denuncia histórica" debe recordar al Gobierno que no está por encima de la ley, informa la CNN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2766
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.