Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un grupo crítico dentro del PP rebaja la euforia de Rajoy: ‘Vencéis pero no convencéis’

25/05/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Democracia y Libertad en el PP', una corriente crítica en la formación que reclama la voz de los militantes para elegir a su presidente, rebajó la euforia 'popular' Tras el 22-M con un duro comunicado en el que avisan a Génova de que "vencéis pero no convencéis mientras no seáis demócratas". Aunque el discurso de fondo es el mismo que el de la dirección nacional, tachan a Rajoy de "un jefe, que no líder, elegido a dedo, despótico, indeciso, débil" y "acomplejado con el nacionalismo". Artículos relacionados

El comunicado de la plataforma Democracia y Libertad en el PP tras el 22-M no duda en cargar contra la dirección del PP a pesar de los resultados cosechados, y es que insisten en que no han ganado por méritos de Rajoy y los suyos sino por deméritos de los oponentes.

Clásicas acusaciones al Gobierno de la deracha

Así, el texto se inicia acusando a ‘ la extrema izquierda’ de buscar un vuelco electoral ‘ con sus acampadas’ y ‘ usando ilegales maniobras con un gobierno socialista complaciente con ellos’ . En realidad el discurso de la plataforma no varía en exceso del de Génova, ya que acusan de ‘ radicalismo’ ‘ ruina’ , ‘ corrupción’ , ‘ terrorismo en las instituciones’ y ‘ desprestigio internacional’ a Zapatero, y sentencian de que ‘ un año más así acabará con España en quiebra’ .

‘ Jefe elegido a dedo, despótico, débil… ’

Pero esta corriente interna no quiere al actual líder del PP, atribuyendo ‘ la victoria aplastante del PP’ al ‘ hundimiento de su rival’ y ‘ no por méritos propios’ . Y advierten a Génova: ‘ Rajoy sigue siendo un jefe, que no líder, elegido a dedo, despótico, indeciso, débil, acomplejado con el nacionalismo y la izquierda que ha ganado porque ha tenido enfrente al peor gobierno de la Historia de España. Y lo peor que le puede pasar al PP es que, ebrio de éxito, no vea que esto podría ser el principio de su batacazo’ .

Arenas o Zoido tampoco gustan

Esta plataforma crítica reclama además ‘ una ley de partidos con representación territorial más justa’ y no se detiene en las críticas a Rajoy, ya que sentencia que ‘ si en los partidos hubiese democracia interna’ tampoco ‘ Arenas’ o ‘ Zoido’ hubieran sido ‘ cabeza de lista en nada’ . ‘ El PP tiene ahora la oportunidad de liderar las reformas, empezando por sí mismo con la democratización interna del partido y propuestas de reforma de la ley electoral’ , insisten.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
883
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.