Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de colonos prende fuego a una mezquita en Cisjordania

11/12/2009 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de colonos israelíes prendió fuego este jueves a una mezquita en la aldea de Yasuf, en el norte de Cisjordania, un hecho que causó que los residentes de la zona marcharan hacia el asentamiento de Tapu, construido sobre tierra perteneciente a la primera aldea, según informó este viernes la agencia de noticias palestina Maan.

En principio, los atacantes prendieron fuego a una biblioteca y a una zona que contenía varias alfombras en la mezquita, a la vez que escribieron varias pintadas en hebreo sobre las vallas. Según el alcalde de Yasuf, Abed Ar Rahim Musleh, los colonos rompieron la puerta principal de la mezquita y el fuego comenzó en la segunda planta.

En las pintadas que escribieron los colonos se podía leer: "Nos vengaremos" y "Os quemaremos todo", añadió este responsable, que detalló que los aldeanos intentaron apagar el fuego y que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina también han comenzado una investigación.

La mezquita está situada en el centro de esta aldea que alberga a 2.000 palestinos. La tensión ha permanecido elevada en Cisjordania desde que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declarara una moratoria parcial en la construcción de asentamientos hace dos semanas, una decisión que ha encontrado cierta resistencia por parte de los colonos.

El director de la Administración Civil de Israel en Cisjordania, Yoav Mordechai, condenó el ataque, y declaró que los autores del ataque de este viernes serán localizados y juzgados, y añadió que se ha reunido con el gobernador de Salfit, Munir al Abushi, y con los responsables de los servicios de seguridad para debatir el incidente.

El Ejército de Israel ha emitido un comunicado en el que "condena el vandalismo contra la mezquita palestina", y añade que la Administración Civil ha recibido ya una queja por el ataque y que las fuerzas israelíes están intentando localizar a los autores.

Por su parte, la Embajada de Israel en España también condenó "sin paliativos" el ataque perpetrado por ciudadanos israelíes contra la mezquita. Además, manifiesta su "absoluto rechazo" a este tipo de actos que "no pueden ser justificados desde ningún punto de vista". "El ataque a la mezquita es un atentado contra la libertad religiosa, la convivencia, la democracia y la paz", señala el comunicado de la Embajada, en el que manifiesta su confianza en que los culpables "sean llevados ante la justicia y reciban la pena que merecen por este acto terrible".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2395
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.