Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El grupo checheno Emirato Caucásico niega que esté detrás del atentado contra el metro de Moscú

31/03/2010 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo separatista checheno Emirato Caucásico, encabezado por el importante líder rebelde Doku Umarov, negó este miércoles que esté detrás del doble atentado de este lunes contra el metro de Moscú, en el que murieron 39 personas.

"Nosotros no llevamos a cabo el atentado en Moscú y no sabemos quién lo hizo", dijo el portavoz de la organización Emirato Caucásico Shemsettin Batukaev, en declaraciones telefónicas a Reuters desde Turquía.

El portavoz señaló que su grupo planea atentados en territorio ruso contra objetivos económicos, pero no contra civiles. Su líder amenazó el mes pasado con extender la insurgencia caucásica a las ciudades rusas.

Este grupo busca crear un estado pancaucásico, independiente de Rusia y basado en la ley islámica ('sharia'). Algunos analistas habían señalado al llamado Emirato Caucásico como sospechoso del atentado presuntamente perpetrado por dos mujeres terroristas suicidas procedentes del Cáucaso Norte.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado, el más grave que se ha producido en la capital rusa en los últimos seis años.

"Por supuesto, nosotros planeamos ataques contra objetivos económicos rusos, pero nuestros planes no incluyen ataques contra la población", aseguró Batukaev, residente en Estambul y representante del grupo a nivel internacional.

Éste negó también que sepa quién está detrás de las dos bombas que explotaron este miércoles en la república de Daguestán, que han causado la muerte de 12 personas, pero no descartó la implicación de su organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3358
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.