Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de cien bomberos de Tokio se dirigen a Fukushima para lanzar agua a los reactores

19/03/2011 06:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un segundo grupo compuesto por cien bomberos de la ciudad de Tokio se dirigen a la central nuclear de Fukushima-1 para participar en las urgentes operaciones de refrigeración de los reactores.

Este nuevo contingente reemplazará a los 139 efectivos llegados el viernes. Fuentes oficiales detallan que con esta rotación se pretende garantizar la seguridad del personal, que se ve expuesto a un elevado índice de radiación.

Los bomberos utilizan un vehículo especial capaz de proyectar agua a 22 metros de distancia. El primer grupo se concentró en la piscina de almacenamiento de combustible del reactor número tres. El sábado por la mañana (madrugada en España), en un lapso de 20 minutos proyectaron 60 toneladas de agua marina.

El contingente del relevo llegará a la zona en las próximas horas, equipado con 14 bombas de agua, ha informado la cadena pública NHK. Los técnicos también hacen uso de helicópteros para tratar de rebajar la temperatura de los reactores y evitar con ello una mayor fuga radiactiva. Mientras, continúan los trabajos mediante los que se intenta poner de nuevo en funcionamiento los sistemas de refrigeración propios de la central.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2042
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.