Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tutyval escriba una noticia?

Grupo Bicentenario

06/07/2009 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para promover y organizar la comunicación conjunta de los procesos de independencia de los paises latinoaméricanos se creo el Grupo Bicentenario

Para promover y organizar la comunicación conjunta de los procesos de independencia de los paises latinoaméricanos se creo el Grupo Bicentenario.

Este grupo fue constituidoen diciembre del 2007, en Santiago, Chile, y conformado por países latinoaméricanos que conmemoran sus bicentenarios entre 2009 y 2011, entre ellos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay y Venezuela.

El grupo se ha reunido en varias ocaciones, tomando algunas decisiones, tales como formar una mesa de trabajo, multilateral para la celebración en conjunto del bicentenario, donde buscan elaborar proyectos en áreas de interes común y generar espacios de debates y reflexión sobre la historia compartidas, entre otras.

Conformado por países latinoaméricanos que conmemoran sus bicentenarios entre 2009 y 2011,

Carlos Monsivaís, escritor Mexicano, declaro al respecto: " Sí, sé que el eje del bicentenario y del centenario serán obligadamente las celebraciones/ conmemoraciones de la independencia y la rebolución. Pero en dos o en un siglo sucedan demasiadas cosas, y vale la pena saber que las efemeides no son una prisión cronologica sino un estimulo enorme, incluso a pesar suyo"

De modo que la integración de los paises próximos a celebrar el bicentenario, permite estrechar lazos entre paises hermanos y revivir la unión de hace 200 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Tutyval (2 noticias)
Visitas:
14582
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.