Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanjoll escriba una noticia?

Grupo Barrera: ‘ la corremos sobrios’

08/06/2009 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Universidad Popular con el apoyo de el Departamento de Salud de Illinois ha lanzando una iniciativa con el fin de detener el consumo de alcohol entre menores de edad en la comunidad de ‘ La Villita’ en Chicago. Por lo cual se estarán llevando a cabo eventos como el de este sábado 30 de Mayo, en la cual se ofreció un concierto con los grupos de Rock compuestos por jóvenes de esta comunidad.

‘ La finalidad de este tipo de evento es ofrecer a los jóvenes un espacio donde pueden divertirse sanamente, sin la necesidad de drogas o alcohol’ expreso Omar Aguilera, Coordinador del Proyecto para jóvenes de Universidad Popular.

Este esfuerzo tendrá varias facetas según nos indicaron los representantes de Universidad Popular primeramente pedir que las escuelas de La Villita participen en la Encuesta de Illinois sobre la Juventud, también que los organizadores de eventos especiales que se llevan a cabo en La Villita cumplan estrictamente con los reglamentos sobre la venta de licor hacia menores, y un mercadeo intensivo por parte de Universidad Popular que incluye un comercial que fue filmado en la calle 26 debajo del Arco y que próximamente saldrá al aire, comercial que fue posible gracias al apoyo del Concejal George Cárdenas, un póster y una postal diseñados por los padres y jóvenes que forman parte de los grupos de enfoque, dirigidos por la Agencia de Publicidad BOCA.

‘ Estamos cansados de que las compañías de licor invadan nuestros barrios con publicidad de sus productos, yo personalmente he caminado por la calle 26 y casi todas las tiendas tienen anuncios promoviendo imágenes con licor, somos Latinos pero esto no quiere decir que lo único que nos interesa es tomar, tenemos planes para nuestras vidas que nos lleven hacia el triunfo, nosotros controlamos nuestras vidas por eso nuestro ‘ slogan’ es ‘ La Barrera’ , nosotros la corremos, Sobrios’ . Compartió Verónica Pérez del grupo de jóvenes de Universidad Popular.

El concierto de este sábado pasado le dio plataforma a 6 grupos de Rock, Marisa Ayala guitarrista y vocalista del grupo ‘ Empty Inside’ , comento que ella es parte de este grupo porque prefiere que su hermano y sus amigos estén tocando música en vez de que anden en la calle, Marisa es estudiante de la Universidad de De Paul su anhelo es llegar a ser maestra de Educación Temprana. El evento fue todo un éxito ya que aunque la música estaba fuerte y desfrenada los jóvenes se comportaron y todo concluyo sin novedad.

También cabe hacer mención que la Universidad Popular contó con el apoyo de los padres de familia que supervisaron el evento y la Policía del Distrito 10, que enviaron 2 coches de policía a las puertas de Universidad Popular para protección de los menores.

‘ Esta iniciativa se esta llevando a cabo en tres comunidades que son La Villita, Hermosa y el barrio de la Empacadoras y por tres organizaciones Universidad Popular, The Miracle Center y HAS (Health Care Alternative Systems) con este tipo de unidad y colaboración podremos lograr más. También agradecemos al Comandante del Distrito 10 Berscott Ruiz por el apoyo que nos ofrece, ’ concluyo Anayasin Vazquez Directora Asociada de Universidad Popular.

Los próximos eventos que esta organización estará realizando incluyen concurso de baile, club de poetas, concurso de matemáticas y otro concierto. Si usted esta interesado en conocer más sobre esta iniciativa comuníquese a la Universidad Popular localizada en el 2801 S. Hamlin Ave. Chicago, Illinois o llame al 773-733-5055 pregunte por Omar Aguilera. www.universidadpopular.us

Fuente: Eldiaweb 7jun09


Sobre esta noticia

Autor:
Juanjoll (288 noticias)
Fuente:
aupv.net
Visitas:
4507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.