Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario Insólito escriba una noticia?

Un grupo de barcelonesas reclaman la feminización del Facebook

10/08/2009 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de mujeres, con el apoyo de la concejalía de Mujeres y Juventud de Barcelona, se han dirigido a los responsables de la empresa Facebook, en Palo Alto (California), para reclamar que esta red social, donde la presencia de mujeres es mayoritaria, utilice un lenguaje más femenino

El equipo corporativo de Facebook ha respondido que estudiarán la propuesta y que mantendrán el contacto con los promotores de esta iniciativa, según se indica en un comunicado del consistorio.

Las responsables del II Congreso de Mujeres de Barcelona, que se celebrará los próximos días 16 y 17 de octubre, habían denunciado que Facebook "utiliza exclusivamente el lenguaje masculino" tanto en sus versiones en castellano como en catalán.

Esta plataforma ha reclamado que se revise la construcción gramatical de género de Facebook y que en todos aquellos idiomas en los que sea posible se incorpore también el lenguaje femenino: "Por un principio inclusivo y de igualdad de condiciones, tal y como señalan algunas instituciones, entre ellas la Unesco".

En este sentido, piden que Facebook no limite el uso del lenguaje en sus dos géneros a un simple "Bienvenido/a" ya que, afirman la promotoras de la iniciativa, los actuales medios técnicos permiten adaptar rápidamente el lenguaje para que en los menús y en otras aplicaciones, aparezcan las opciones: "Todas las amigas", "Busca amigas", entre otras posibilidades.

"El lenguaje, la comunicación y las redes sociales sólo tienen sentido si son inclusivas, nunca exclusivas. La innovación han de ir paralelas a la igualdad desde el lenguaje", explican desde la concejalía de Mujeres y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario Insólito (46 noticias)
Visitas:
2781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.