Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Grupo de Ayuda Humanitaria coordina acciones para ayudar afectados Irma

09/09/2017 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud reunió al Grupo de Ayuda Humanitaria formado por diversas Agencias de Cooperación Internacional y sus organizaciones aliadas para coordinar acciones para prevenir brotes de enfermedades que pudieran surgir debido a las inundaciones tras el paso del huracán Irma.

El objetivo es reforzar las labores según el modelo de intervención basado en acciones sanitarias, de acuerdo con los escenarios de riesgos priorizados en el ámbito de salud colectiva que implica promoción, prevención y control para evitar brotes de enfermedades.

Entre las actividades de rápida aplicación que se definieron en el encuentro está la identificación y disposición de recursos para orientar a la población que permanece en los alojamientos temporales y a los residentes en comunidades afectas para que puedan tomar decisiones que les permitan proteger su salud, la su familia y de su comunidad.

El norte del país es la zona más afectada por el avance de Irma en paralelo a la costa atlántica del país y, actualmente, cerca de 15.000 personas permanecen fuera de sus hogares, 1.899 se encuentran en casas de familiares y 12.829 en los albergues oficiales, como consecuencia de los daños en 966 viviendas y la destrucción de otras 108. EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20694 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.