Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El grupo autor de los atentados en las embajadas de Atenas reivindica otro ataque

05/01/2011 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo armado responsable de los atentados en las embajadas de Atenas se ha responsabilizado de la explosión que causó daños materiales en un tribunal de Atenas el mes pasado.

La Conspiración de las Células del Fuego, que también se atribuyó la responsabilidad de la oleada de paquetes bomba enviados a las embajadas y gobiernos extranjeros en noviembre, indicó que realizaron el ataque en protesta por la reciente detención de algunos de sus miembros.

"Dedicamos el ataque al Palacio de Justicia a nuestros hermanos", señaló el grupo en un portal web de izquierda. El grupo puntualizó que fijó su objetivo en el tribunal antes del juicio a 13 de sus miembros del próximo 17 de enero y que seguiría con los atentados.

La Policía cree que la información del comunicado es auténtica, aunque se sigue investigando. El Palacio de Justicia de Atenas sufrió graves daños tras una explosión el pasado 30 de diciembre, ya que destrozó las ventanas de los edificios cercanos y destruyó al menos ocho coches.

No se lamentaron daños personales merced a que la Policía griega evacuó la zona después de recibir una llamada anónima que advertía de la colocación de un artefacto explosivo en una motocicleta estacionada frente al Palacio de Justicia.

La Policía griega ha arrestado a más de 20 presuntos miembros de grupos guerrilleros en los últimos dos años.

Los principales objetivos de los grupos armados del país mediterráneo son los edificios gubernamentales, las comisarías de Policía y los bancos. Suelen atentar de noche y avisan previamente a las autoridades mediante una llamada.

En un principio, la Conspiración de las Células del Fuego provocaba incendios, pero empezó a atentar con bombas el pasado mayo de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1340
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.