Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo armado tribal secuestra a 75 personas en el sur de Filipinas

10/12/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios milicianos tribales armados secuestraron este jueves a 75 personas, en su mayoría niños, durante un ataque a un colegio de educación primaria en el sur de Filipinas, según informó el Ejército. Según la Policía, 18 personas fueron liberadas posteriormente, entre ellas 17 niños.

Un grupo de profesores y alumnos se preparaba para el comienzo de las clases en la localidad de Prosperidad cuando varios hombres armados de la tribu Manobo los secuestraron y se los llevaron a una zona forestal de la provincia de Agusan del Sur, según el teniente general Raymundo Ferrer.

"Hemos enviado tropas para ayudar a rescatar a los rehenes", declaró a Reuters. Los secuestradores son un grupo de "bandidos" que ya han sido acusados de numerosos robos y asesinatos en la zona, precisó. "No se nos ha informado de ninguna demanda política, pero se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los rehenes, entre los que hay dos guardabosques y algunos de los padres, que estaban en el colegio en ese momento", explicó. "Nosotros sólo servimos de apoyo", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2692
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.