Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo armado nigeriano amenaza con atacar instalaciones petrolíferas

03/02/2011 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La facción Fuerza para la Liberación del Delta del Níger (NDLF) ha amenazado este jueves con preparar nuevos ataques a instalaciones petrolíferas en el delta del Níger después de asegurar que las negociaciones de paz se han bloqueado.

"Queremos suspender nuestra declaración de alto al fuego temporal (...) desde el día de hoy (jueves), de forma que continuaremos con los ataques masivos a las instalaciones petrolíferas del delta del Níger", ha declarado la NDLF en un comunicado. "Nuestra decisión de reanudar las actividades hostiles se debe a la ruptura del acuerdo de paz con el Gobierno federal", ha añadido.

La colocación de artefactos explosivos se sucede desde hace varios años y es obra de diversos grupos armados. El fin de dichas acciones es dañar las infraestructuras petrolíferas y así, perjudicar la industria energética más grande de África. Sin embargo, muchas de las recientes amenazas no se han cumplido.

La violencia rebrotó a finales del pasado año tras varias incursiones realizadas por las fuerzas militares nigerianas después de más de un año sin ataques gracias a la amnistía promovida por el presidente, Goodluck Jonathan, en 2009.

En su apogeo, los disturbios insuflados por los militantes han reducido en más de un 15 por ciento la producción total de petróleo de Nigeria, lo que ha supuesto unas pérdidas de un millón de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1867
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.