Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo armado ataca al único periódico opositor

15/03/2011 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo armado con palos y cuchillos ha atacado a primera hora del lunes la imprenta del único periódico de la oposición de Bahréin, 'Al Wasat', en un intento de impedir su publicación.

Ahmed Mahdi, jefe de la imprenta de 'Al Wasat', explicó que un grupo de jóvenes se ha estado concentrando desde hace tres días a las puertas del edificio y ha acosado a los empleados, lo que les ha obligado a pedir escolta policial para entrar.

"Ayer, cambió. La Policía nos escoltó como siempre y después, a la 1:00 hora, (23:00, hora española) algunos matones entraron en el edificio con cuchillos y gritando 'dónde están, dónde están'", explicó a Reuters.

"El personal bahreiní salió por la salida de incendios hacia el tejado y ellos comenzaron a atacar las pantallas táctiles y los ordenadores de la imprenta", indicó Mahdi.

'Al Wasat', que significa 'El Centro' en árabe, fue fundado en 2002 después de que el rey del país introdujese reformas que permitieron licencias para prensa independiente. Todos los demás diario son pro gubernamentales o afiliados con altos cargos.

"Nos quieren silenciar. 'Al Wasat' es la otra opinión. Bahréin TV y los otros periódicos están en un lado y 'Al Wasat' en el otro, a pesar de que somos muy moderados e independientes", denunció Mahdi.

El jefe de la imprenta aseguró que todavía había jóvenes en la imprenta de 'Al Wasat'. El personal estaba muy asustado para entrar y el diario ha sido impreso por otro periódico bahreiní. "El periódico seguirá saliendo pase lo que pase", aseguró.

Bahréin está sufriendo sus peores revueltas desde la década de 1990, después de que miles de manifestantes tomaran las calles el mes pasado inspirados por las revoluciones de Egipto y Túnez.

A diferencia de esos países, Bahréin parece haberse dividido entre chiíes y suníes, lo que podría desembocar en un conflicto civil. Los ataques entre ambos credos se han sucedido a lo largo de la noche, mientras que los chiíes y suníes aseguran en los diarios y las televisiones locales que han sido atacados por bandas de jóvenes.

El lunes, unos 1.000 efectivos del Ejército saudí entraron en el país a petición de los gobernantes suníes, que intentan acabar con las protestas de la mayoría chií.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.