Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo armado asesina a un clérigo que ejerció de mediador entre el Gobierno y los talibán paquistaníes

20/05/2010 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo armado asesinó este jueves a un destacado clérigo islámico, Malik Mirajuddin, que había ejercido como mediador en las negociaciones de paz entre el Gobierno y las milicias talibán en la región de Waziristán Sur (noroeste), según informaron fuentes oficiales y próximas al fallecido.

Mirajuddin fue asesinado a tiros esta madrugada en Tank, una convulsa localidad fronteriza con Waziristán Sur. Fuentes policiales indicaron que el clérigo resultó gravemente herido y falleció mientras era trasladado al hospital.

"Dos hombres que viajaban en una motocicleta dispararon contra Maulana Mirajuddin cuando se dirigía a su casa después de ofrecer sus oraciones en una mezquita cercana", declaró a Reuters uno de sus colaboradores, Niaz Mohammad Qureshi.

Tanto Qureshi como la Policía han eludido cualquier comentario sobre la posible autoría del crimen, que no ha sido reivindicado. Mirajuddin había sido parlamentario y un destacado dirigente de un grupo islámico próximo a los talibán y había jugado un importante papel en las negociaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en 2005.

También perteneció a un comité de ancianos tribales que medió en las negociaciones de alto el fuego de 2007 entre el Gobierno y Baitulá Mehsud, el entonces líder de los talibán paquistaníes, quien murió el año pasado durante un ataque aéreo estadounidense en Waziristán Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.