Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo anticapitalista se atribuye el ataque contra la residencia del embajador alemán en Atenas

11/02/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Grupo de Luchadores Populares, una organización armada de ideología anticapitalista, se ha atribuido este martes el ataque cometido en diciembre contra la residencia del embajador alemán en Atenas y ha explicado que se trató de una venganza por las medidas de austeridad promovidas desde Berlín.

La organización ha explicado, en una declaración recogida por el periódico 'To Pontiki', que se trata de una protesta contra la "maquina capitalista alemana", informa el diario 'Kathimerini' en su edición digital.

"Cuando rociamos de spray la lujosa casa del embajador nos imaginábamos detrás de nosotros a miles de personas que hacen cola en los comedores sociales, a desempleados, a los que trabajan por 400 euros", ha añadido.

En este sentido, el Grupo de Luchadores Populares ha dicho que el ataque era un homenaje a Dimitris Christoulas, un pensionista que se suicidó en abril de 2012 en la plaza Sintagma para protestar contra los recortes aprobados a cambio del rescate internacional.

El grupo armado, que llama a una insurreción "antieuropea" y "anticapitalista", también ha reivindicado el ataque contra la sede de Nueva Democracia en enero de 2013 y el lanzamiento de una granada contra las oficinas de Mercedes-Benz en Varibombi, al norte de Atenas, el mes pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
296
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.