Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo anarquista italiano reivindica la carta bomba enviada a una entidad nuclear suiza

01/04/2011 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo anarquista italiano ha reclamado este viernes la autoría del envío de una carta bomba a la sede de Swissnuclear --la entidad que aglutina a las centrales nucleares de Suiza-- en Olten que dejó heridas a dos personas, según ha informado la Fiscalía suiza.

El fiscal Carlo Bulleti ha explicado en rueda de prensa que los autores de ese atentado tienen el mismo origen que los responsables del intento de ataque contra un centro de investigación de la compañía IBM hace un año, según ha informado la agencia de noticias suiza SDA. Además, ha asegurado que el artefacto explosivo era potente.

La denominada Federación Anárquica Informal también se ha responsabilizado del envío de dos paquetes bomba el año pasado a las Embajadas de Chile y de Suiza en Roma (Italia).

La carta bomba que explotó ayer dejó heridas a dos empleadas de la entidad nuclear de Olsen, que tuvieron que ser trasladadas al hospital con heridas superficiales causadas por la deflagración.

A comienzos de este mes, Suiza decidió suspender el proceso de aprobación de tres nuevas centrales nucleares para poder revisar las normas de seguridad, después de la emergencia nuclear registrada en la central de Fukushima-1 en Japón por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.