Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un grupo de académicos crea una versión de Facebook en suahili

15/06/2009 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de académicos de la lengua suahili ha creado una nueva versión de la red social de Internet Facebook en este idioma para atender las demandas de los más de 110 millones de personas en el mundo que lo utilizan.

Tras obtener el permiso de la firma propietaria de Facebook, en California (Estados Unidos), los académicos han actualizado la página web para que pueda ser utilizada en suahili. La red social se ha extendido en los últimos cinco años por todo el este y el centro de África, donde vive la mayoría de la población que habla este idioma.

En las próximas semanas podría lanzarse también una versión de Facebook en hausa, lengua chádica occidental hablada principalmente en Níger y en Nigeria, para el oeste del continente y otra en zulú para el sur. La red social de Internet ya existe en afrikaans, lengua procedente del holandés que se habla principalmente en Sudáfrica y Namibia.

Symon Wanda, uno de los impulsores de este proyecto, indicó que el objetivo al lanzar Facebook en suahili es salvaguardar el futuro de este idioma. "Si miras a la gran mayoría de usuarios de Facebook, son los jóvenes. Pueden navegar fácilmente cuando hay un lenguaje que entienden, lo que hace más fácil que usen el suahili más que el inglés", explicó a la BBC.

Uno de los responsables de Facebook, Simon Wanda, señaló que más del 60 por ciento de los usuarios de esta red de Internet en el este de África ya están utilizando la versión en suahili.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2429
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.