Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wexterline escriba una noticia?

Groupama Seguros, Socio Protector del Barrio de las Letras de Madrid

10/10/2009 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía aseguradora se compromete con la promoción y protección del entorno en el que se encuentra situada su sede central. Groupamaseguros.tv emitirá una serie de programas con el histórico barrio como protagonista

Madrid, 7 de octubre de 2009.-

Cultura, museos, comercios con historia, galerías de arte, hostelería y, ahora también, Groupama Seguros. La compañía aseguradora se ha incorporado como Socio Protector a la Asociación Barrio de las Letras, que tiene entre sus fines sociales la promoción y fomento de la actividad comercial, mercantil, empresarial y profesional en el casco histórico de Madrid, donde se encuentra la sede central de la aseguradora.

Groupama Seguros inicia de esta manera una colaboración que tiene como objetivo favorecer la integración de los diferentes agentes del Barrio, apoyando el comercio, la cultura, el turismo y el ocio de calidad en las calles del centro histórico de Madrid. La diversidad de actividades que se promueven desde la Asociación gira en torno al objetivo de difundir una imagen acorde con la realidad del Barrio, un lugar en el que tradición y vanguardia se unen en perfecta simbiosis.

‘ Estamos rodeados de riqueza cultural y artística, pero también la vanguardia de la moda y la tecnología están presentes en el barrio. Un barrio vital y que está en constante cambio. Queremos contribuir a provocar que la gente visite este entorno y a que quien ya lo conoce, vuelva’ , señaló Jacinto Álvaro, Director General de Recursos de Groupama Seguros.

Groupamaseguros.tv, la televisión IP de la compañía, contribuirá a difundir las noticias y curiosidades de este entorno emblemático a través de una nueva serie de programas que se emitirá en abierto a partir del próximo día 15 de octubre. Así lo destacó Andrés Culebras, Presidente de la Asociación: ‘ Que Groupamaseguros TV inunde el barrio es necesario, le dará vida y contribuirá a difundir lo que hacemos. Desde hoy, con la firma de este acuerdo con Groupama Seguros podemos decir que todo el Barrio de las Letras se siente más seguro’ .

Sobre el Barrio de las Letras

El Barrio de las Letras, conocido también como Barrio de los Literatos o las Musas, se denomina así por la intensa actividad literaria que se desarrolló en sus edificios y calles a lo largo de los siglos XVI y XVII. Algunos de los escritores más destacados del Siglo de Oro español como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora fijaron su residencia en este lugar, donde también escribieron sus obras más representativas.

La zona está delimitada, al oeste, por la Cruz y la plaza Jacinto Benavente; al este, por el Paseo del Prado; al norte, por la carrera de S. Jerónimo y, al sur, por la calle Atocha. La mayor parte los inmuebles del Barrio de las Letras fueron construidos a finales del s. XIX y a principios del s. XX. Como el que actualmente alberga la sede de Groupama Seguros, construido en 1913 por el arquitecto Joaquin Rojí como edificio de viviendas para el Marqués de Ambage. La construcción recibió en 1915 un premio del Ayuntamiento de Madrid por su belleza arquitectónica.

Sobre GROUPAMA Seguros

GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las mutuas de seguro de Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.

GROUPAMA Seguros

Seguro de ti mism

Groupama Seguros, Barrio Letras

http://www.groupama.es


Sobre esta noticia

Autor:
Wexterline (232 noticias)
Visitas:
8573
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.