Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wexterline escriba una noticia?

Groupama lanza un sistema de seguimiento on line de la calidad y de la eficiencia aseguradora

17/11/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La funcionalidad integra los procesos de las áreas de siniestros, comercial, contratación y administración con el objetivo de optimizar la eficiencia de la gestión, el servicio al cliente y la calidad de todos los procesos de negocio

Refuerza su plataforma de gestión online con un sistema innovador en el sector asegurador

Groupama lanza un sistema de seguimiento on line de la calidad y de la eficiencia aseguradora

La funcionalidad integra los procesos de las áreas de siniestros, comercial, contratación y administración con el objetivo de optimizar la eficiencia de la gestión, el servicio al cliente y la calidad de todos los procesos de negocio

Madrid, 17 de noviembre de 2010.- Groupama Seguros ha dado un paso más en su objetivo de lograr la máxima eficiencia en la gestión de los procesos de negocio de la compañía. Transcurridos 10 años desde la puesta en marcha de su plataforma de gestión online de procesos - con el que ha logrado incrementar su índice de productividad en más de un 300% - la compañía ha implantado una nueva funcionalidad que permite llevar a cabo el control y seguimiento de la actividad de negocio y calidad del servicio que se ofrece a la red de mediación y asegurados, en cualquier momento del día y a través de internet.

Más allá de la monitorización de las tareas, esta nueva herramienta permite desarrollar un modelo de calidad para evaluar la calidad de la gestión de las tareas realizadas. Mediante la definición de indicadores clave, cada responsable de unidad y empleado implicado en una tarea podrá medir la eficacia y rendimiento de su gestión.

A cada uno de los indicadores se le fija un objetivo de cumplimiento, ponderado en función de su peso o importancia relativa en el resultado asociado al proceso. Cuando éste se desvía del objetivo, se genera una alerta y tarea marcada en color rojo en su presentación gráfica en un “mapa de calor”.

Groupama lanza un sistema de seguimiento on line de la calidad y de la eficiencia aseguradora

La funcionalidad cuenta actualmente con 70 indicadores clave, que integran los procesos de las áreas de siniestros, comercial, contratación y administración, que a través de la intranet de la compañía pueden observar la relación de todos los indicadores clave, sus valores actuales, los objetivos de cumplimiento, las desviaciones existentes y su peso en el resultado global de calidad de las distintas áreas de gestión.

Tal y como destacó Jacinto Álvaro, Director General de Operaciones de Groupama Seguros: “hemos dado un paso de gigante en nuestra apuesta por la innovación como pilar estratégico para la optimización de nuestros procesos de negocio. A partir de ahora no sólo podremos examinar la cantidad de tareas que realizamos, sino que también podremos evaluar cómo las estamos llevando a cabo”. Y añadió: ”diez años después de la puesta en marcha de nuestra plataforma de gestión online de procesos, creo que podemos afirmar que nos hemos posicionado como una de las compañías más innovadoras del sector segurador. Ahora, y gracias a esta funcionalidad, no sólo conseguiremos ser más eficientes sino que podremos ofrecer a nuestra red de mediadores y clientes un servicio más ágil, flexible, eficaz y adaptado a sus propias necesidades”.

Sobre GROUPAMA Seguros

GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las mutuas de seguro de Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.

GROUPAMA Seguros

Seguro de ti mismo

comunicacion@groupama.es


Sobre esta noticia

Autor:
Wexterline (232 noticias)
Visitas:
4570
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.