Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Grondona rompió el silencio: Maradona, Tevez y los "negocios" con la Selección

16/08/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la AFA habló por primera desde la traumática salida del DT del equipo argentino

En Radio 10, Explicó que no traicionó a Diego: "Los amigos son los amigos y el trabajo es el trabajo". Defendió a Batista y afirmó que a Tevez le aclaró "cómo es la vida"

Crédito Foto: EFE El presidente de la AFA, Julio Grondona, habló por primera vez luego del escándalo que desembocó en la salida de Diego Maradona como entrenador de la selección argentina y aclaró que él no traicionó al DT, a quien le pidió siguiera en su cargo, aunque sin su equipo de trabajo.

"Hace tiempo que no hablo porque los años te hacen reflexionar, y cuanto menos hablás, menos problemas tenés. Hoy está todo tergiversado, han cambiado tanto las cosas; para que no malentiendan es cuestión de callarse un poquito los que somos más viejos, para que aprendan los jóvenes", comenzó el directivo en referencia a su prolongado silencio.

Luego sí, en un extenso diálogo con Radio 10 , ratificó que pidió a Maradona seguir al frente del combinado nacional: "El tiempo será testigo si el que mintió fui yo".

"Llevo 31 años (al frente de la presidencia de la AFA); si hubiera mentido muchas veces o fallado alguna vez, hoy no estaría hablando con la máxima audiencia del país, que sos vos", argumentó.

"Diego no rompió los códigos: es una persona muy especial, con una fuerte personalidad, aunque hay cosas que no se entienden. Maradona sabe muy bien lo que le ofrecí, lo que charlamos, lo que teníamos que hacer. Los amigos son los amigos, y el trabajo es el trabajo. Y más en fútbol", afirmó.

Al ser consultado por Oscar González Oro, en el programa El Oro y El Moro, sobre si existió alguna maniobra o negocio con la convocatoria de los jugadores para el Mundial de Sudáfrica, Grondona respondió: "Pueden ocurrir muchas cosas, pero son muy difíciles de probar. Hay cosas que se dicen a la ligera, pero pueden ser como no pueden ser".

El jefe de la Asociación del Fútbol Argentino aclaró que no fue a la concentración durante la Copa del Mundo porque sospechaba generaría alguna tensión interna: "Creía que podía ocasionarlo, pero estaba equivocado".

Grondona minimizó además los cuestionamientos que recibió por parte de Carlos Tevez, tras el apartamiento de Diego Maradona de la dirección técnica de la Selección. “Desde los 13 años que lo conozco”, explicó el titular de la AFA para indicar que se reunió con el delantero para hablar sobre la situación: "Le aclaré cómo es la vida, es necesario. Es un chico buenísimo, sensacional".

En un tono infrecuente, el presidente de la AFA habló sobre su vida personal y las críticas que muchas veces recibió: "Yo no viví levantando quiniela, ni vendiendo cigarrillos, viví trabajando toda mi vida". Además, recordó que tiene un negocio en Sarandí, en el partido bonaerense de Avellaneda, que heredó de su padre. "Muchos se sorprenderían si supieran detalles de mi vida", declaró.

"He vivido 80 años y he hecho lo que me gusta. Muchos chicos no han nacido y yo ya era presidente de AFA y hoy tienen un micrófono y no saben lo que dicen. Hasta pueden ofenderte", agregó Grondona.

También habló sobre la actual gestión de Sergio Batista al frente del plantel nacional y no descartó su continuidad en el cargo: "Todos los que están dentro de la Selección, en la cabeza, cuando están tienen mi apoyo; si no, no estarían. Ahora depende de él".

Al ser consultado sobre la postulación del empresario Daniel Vila a la presidencia de la AFA, Grondona afirmó: "Me parece muy bien que sea candidato". Al mismo tiempo, recordó que no es fácil ese cargo: "Lástima que a veces hace falta experiencia y conocimiento; hablar se habla muy bien, pero… no es una persona ligada al fútbol".


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5988
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.