Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Grizzlies o Thunder? A los Mavs les da igual

12/05/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grizzlies o Thunder? A los Mavs les da igual

image

Oklahoma City Thunder, o Memphis Grizzlies? No debería importar.

"No nos importa quien sea" dice Tyson Chandler. "Sabemos que podemos ganar a cualquiera".

Eso no es jactarse si es verdad, y al menos por el momento lo es, siempre y cuando los Mavs sigan haciendo lo mismo que hasta ahora.

Para la mayoría del mundo del baloncesto, la reciente barrida en semis de Conferencia solamente ha tenido que ver con los Lakers. Se ha oído mucho de sus problemas de confianza, de la mala actuación de Pau Gasol, un banquillo de los Lakers sin profundidad alguna, etc.

Pero algunos se han dado cuenta de que la actuación de los Mavs tuvo algo que ver con los problemas de los Lakers.

Mientras lo que allí empiezan a llamar la 3D, Dirk, Defensa y profundidad (depth), siga siendo ejecutada de forma tan excelente, los Mavs serán un equipo muy difícil de batir. Y hay una cuarta clave que añadir: Actuaciones fenomenales en los momentos claves.

Y nada de esto debería cambiar contra Oklahoma o Memphis, o al menos no depende del rival que le toque a Dallas.

Dirk Nowitzki será dominante contra cualquiera de los dos equipos con casi toda probabilidad. Mientras que muchos consideran que Oklahoma podría pararle gracias al gran taponador Serge Ibaka, Nowitzki promedió un punto por minuto y lanzó con un 70% de acierto en el tiempo que coincidió con Ibaka en pista esta temporada.

Los Mavs son el equipo que menos puntos ha permitido de los que quedan con vida, 88, 2 por partido, y han demostrado que son un equipo dominante defensivamente cuando se establecen esto como su mayor prioridad. Si los Mavs encontraron una forma de frenar a Kobe Bryant, tienen posibilidades de frenar también, en la medida de lo posible, a Kevin Durant. Si sus hombres altos han lidiado y salido bien parados con LaMarcus Alridge y Andrew Bynum, estarán preparados para el reto de Zach Randolph.

Por otra parte, de los equipos restantes, Oklahoma es el equipo que más puntos ha permitido por partido, seguido por...Memphis. Y sin contar el partido con triple prórroga.

Probablemente la lógica nos dice que no podemos esperar otro partido en el que el banquillo de Dallas meta 86 puntos, pero a priori su banquillo sigue pareciendo más amplio y variado que el de Memphis y especialmente el de Oklahoma.

Mientras que Russell Westbrook y Mike Conley son bases talentosos y atléticos, quien no prefiere tener la sabiduría de Jason Kidd en un final de un partido igualado? Y no cabe duda de que Nowitzki está al mismo nivel que Durant y Randolph, si no superior, a la hora de jugarse un lanzamiento decisivo en un partido.

En cuanto a los Mavs se refiere, ellos tan solo desean que la serie entre Oklahoma y Memphis llegue a 7 partidos, lo cual parece algo bastante posible vistos los duelos hasta ahora. Dejar a estos dos equipos que luchen a muerte, si es a tres prórrogas mejor, mientras los veteranos Mavs descansan sus piernas durante 9 días.

Si les obligases a punta de pistola a elegir? Los Mavericks elegirían a los Thunder. Prefieren lidiar con el dúo Durant-Westbrook que con la potente pareja interior Randolph-Gasol y la agresiva defensa de los Grizzlies.

Los Mavs ganaron a Oklahoma dos de los tres partidos durante la temporada, aunque estos hicieron un cambio importante en la plantilla añadiendo a Perkins por Jeff Green. Los Grizzlies ganaron la serie de la temporada por 3-1 a Dallas, incluyendo una de las victorias de Memphis en la que Dirk Nowitzki regresaba de su lesión de rodilla y solo jugó 15 minutos antes de ser expulsado.

Pero, desde luego, los Mavs no temen a ninguno de los dos.


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1572 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
2243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.