Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Gritos de "¡Zapatero, dimisión!" en la marcha de las víctimas del terrorismo

09/04/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amplia representación del PP, pero sin Rajoy

Gritos de "¡Zapatero, dimisión!" en la marcha de las víctimas del terrorismo

ELPLURAL.COM/AGENCIAS

La cúpula del Partido Popular, con la excepción de su líder, Mariano Rajoy, arropa este sábado la manifestación en Madrid, convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo, cuyo lema es: “Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones”, aunque los primeros gritos que se han escuchado al comienzo de la marcha han sido: “¡Zapatero, embustero!” y “¡Zapatero, dimisión!”.

Declaraciones de Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT; y de los dirigentes del PP María Dolores de Cospedal y Esteban González Pons.

Entre los dirigentes del PP, la número dos del partido, María Dolores de Cospedal; la secretaria de Organización, Ana Mato; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons; y la actual dirección de los populares vascos, encabezados por Antonio Basagoiti. También asisten antiguos dirigentes vascos como Carlos Iturgaiz y Jaime Mayor Oreja, que han sido recibidos por la multitud al grito de "¡Estos son, estos son!". El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha excusado su asistencia por problemas de agenda.

La líder de UPyD, Rosa Díez

Entre los políticos que han optado por secundar esta manifestación está la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, junto a otros dirigentes de ese partido.

"No más mentiras, no más treguas"

Los manifestantes portan banderas de España, globos blancos y azules con la leyenda: "Por ellos, por todos", y pancartas en las que se puede leer "Por un final del terrorismo con vencedores y vencidos"; "Por la derrota de ETA. No a la impunidad"; "Ni plan A, ni plan B, ni plan C. 22-M sin ETA"; "Sortu es ETA"; y "No más mentiras, no más treguas trampa".

Según los organizadores, a la manifestación se han sumado unas cuarenta fundaciones, colectivos y asociaciones, sindicatos de Policía y de la Guardia Civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2521
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.