¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?
Los granotas en el Ciudad de Valencia vencen por 2-0 al Lider de la Liga española
Gritos racistas en el Ciutat de Valencia dirigidos a Diop por algún aficionado Atlético
Todavía candentes la polémica racista generada en el campo del Madrigal y en el mismo momento en el Ciutat de Valencia estaba apunto de lanzar Diop un saque de esquina ante el portal del equipo colchonero el colegiado dio por finalizado tan trepidante encuentro fue en ese preciso momento cuando en el campo de Orriols se vio envuelto de nuevo de otra polémica cuando al jugador granota Pape Diop dice el, que le fueron lanzados gritos, por parte de algún seguidor del equipo visitante que imitaba el eco de un mono . En esos momento se formó un tumulto de jugadores entorno a Diop, quien manifiestamente molesto no atendía las palabras de Diego Costa quien solícitamente le encaminaba al túnel de vestuarios al jugador levantinista.
Poco después todo ya más calmado Pape Diop acudió de forma voluntaria a la sala de prensa para expresar su versión de los hechos y justificar su reacción:
«Es un tema que me afecta mucho y que me lo hacen en muchos campos. No sé si es racismo o es falta de respeto pero tiene que acabar ya que a los jugadores negros les hagan ese sonido», pidió el futbolista. Diop quiso precisar que no tenía nada en contra de la afición del Atlético: «Fui a sacar un córner y me hicieron el grito del mono y para quitarle hierro empecé a bailar como un mono pero no me giré para insultarles ni nada. No tengo ningún problema con la afición del Atlético de Madrid y no quise ni mucho menos que faltarles el respeto. Sólo fue un sector».
Los Granotas un equipo formado por futbolistas verdaderamente profesionales
Ya todo más calmado los jugadores del Atlético de Madrid acudieron a pedirle disculpas a Pepe Diop.
Queda claro que son ya muchas las ocasiones que se producen gritos racistas en algunos recintos deportivos españoles, moda que debe de extirparse de inmediato.