Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samuel Morales escriba una noticia?

Gritos y dolor es lo que vive haiti

16/01/2010 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos de los pacientes son referidos de los ocho hospitales móviles que tiene instalada la República Dominicana

EL grito de dolor de parte de los pacientes, la desesperación de familiares y el afán de médicos, enfermeras, miembros de la Defensa Civil y otro personal que e encuentra en este centro dando asistencia, convierte a este hospital provincial en un especio de hormiguero humano.

Muchos de los pacientes son referidos de los ocho hospitales móviles que tiene instalada la República Dominicana. De ese hospital son referidos a su vez a hospitales de Barahona y otras zonas cercanas y a la Capital, mientras otros centros de salud de la región ya están desbordados.

En la mañana de hoy la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, visitaron el centro para observar las condiciones, donde éste último dio órdenes y trazó estrategia de acción.

Aquí trabajan médicos del hospital Darío Contreras, cirujanos plásticos, anestesiólogos, y enfermeras, que se han unido a ayudar.

Los médicos dicen que el idioma no ha sido obstáculo para trabajar, ya que cientos de dominicanos y haitianos que hablan creol se han ofrecido como intérpretes.

La mayoría de los pacientes llegan con traumas en el abdomen y otras partes del cuerpo, infecciones, heridas abiertas, entre otras

La tendencia, según los médicos que laboran aquí, es que siga incrementándose la llegada de pacientes. Muchos de los galenos informaron llevan varios días sin dormir dando asistencia sin descanso.

El director de Emergencia y Desastre de Salud Pública, Juan Rodríguez, dijo que en las próximas horas empezarán a habilitar carpas para referir allí a pacientes que ya han sido atendidos para habilitar el espacio para los que lleguen.

En el hospital hay un equipo de rayos equis portátil donde en el mismo lugar que esté el paciente se le hace la radiografía.

Hay dificultades en Haití por la cerrada del espacio aéreo a la espera de la visita de la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien llegará al país hoy para supervisar los daños causados por el terremoto.


Sobre esta noticia

Autor:
Samuel Morales (5 noticias)
Visitas:
4183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.