Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Un grito en la noche, de Mary Higgins Clark

07/01/2011 12:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

un-grito-en-la-noche

Me animé con este libro más que nada para probar de una vez con la autora, que se la califica de reina de la novela de intriga femenina, y la verdad es que he quedado un poco decepcionada con esta historia, por ser muy previsible desde el principio. Pero que conste que he leído un millón de críticas que lo ponen por las nubes, razón por la cual pienso que el problema lo tengo yo: he leído cosas como ‘ no apto para miedosos’ , ‘ crea adicción’ o incluso que es ‘ inmejorable’ . Si al final va a resultar que no soy la miedica que pensaba.

Intentaré explicarme lo mejor posible.

Jenny es una mujer divorciada y con dos hijas pequeñas que sobrevive como puede en Nueva York, sin familiares que la puedan ayudar a cuidar a las niñas y trabajando en una galería de arte. Todo comienza con la exposición de la obra del famosísimo Erich Krueguer: ambos se conocen ese día y él se interesa enseguida por ella porque la madre de Erich, retratada por él y expuesta en la galería, se parece mucho físicamente a Jenny. Desde el primer día quedan y se porta muy caballerosamente tanto con ella como con sus hijas. Al mes de conocerse se casan; Erich le promete todos los lujos y comodidades.

Viajan a la granja de Erich, en Minnesota y, desde el momento de la boda, ya empieza a no ser tan caballeroso… Tiene celos de todos los empleados de su propiedad, la obliga a ponerse ropa y perfumes que eran de su madre, se comporta con ella de una manera y de otra cuando hay delante más personas… Vamos, que se le ve algo raro. Todo culmina cuando Erich se lleva a las niñas con él y desaparece durante días, dejando a Jenny sola en la gran casa, sin medios de transporte, y controlándola desde la distancia.

en-la-nocheSan Marcos ‘ en la noche’ también

Hay personajes secundarios que la autora introduce para que el lector pueda pensar que son ellos la causa de las cosas extrañas que suceden en la mansión Krueguer, e incluso intenta que pienses que es la propia Jenny la culpable de sus desgracias, pero es que desde el primer momento se ve que Erich está mal de la cabeza (la única que no se debe de dar cuenta es Jenny), con lo cual la lectura se convierte en una lenta agonía hasta llegar al final para saber qué era lo que escondía este tipo. Al conocerse, él es muy amable y bueno, pero no consigue darle esa sensación de principio de historia de amor: ¡que se casan al mes siguiente, por dios! Y claro, luego no te sorprende demasiado lo que pasa.

En definitiva: que ni fu ni fa. Lo único que me ha puesto los nervios de punta es que no se acabara antes. Aún así, pienso que puede ser porque esta novela no sea de las mejores de la autora, además es bastante antigua (1982), así que si alguien me recomienda otra que me pueda gustar más, yo encantada.

PD: en la ficha no pongo información del nuevo Reto, pero lo acualizaré en cuanto me entere de cómo va el tema.

Título: Un grito en la noche Autor: Mary Higgins Clark Editorial: Debolsillo Encuadernación: tapa blanda ISBN: 9788497593960 Páginas: 360 Precio: 8′95€

Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
4110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.