Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sazonboricua escriba una noticia?

Grissinis o Palitroques

08/03/2011 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

3483106897_d704d2a473_z

Esta es la primera receta de pan que preparo con la ayuda de mi nuevo asistente de cocina, si! ya tengo mi Kitchen Aid color rojo imperio, como siempre la deseé... y no podía perder la oportunidad de compartir esta primera experiencia con ustedes.

ka red empire 11111

Escogí esta recetaporque me pareció fácil de preparar, y ya que no cuento con la experiencia de mi amigaHilmar, que es una maestra en esa materia, jajaja! busqué la receta en un libro, que tengo hace mucho, titulado:Pande Williams–Sonomay manos a la masa, y este fue mi primer resultado, poco a poco iré experimentando otros tipos de panes de ese libro....

GrissiniSon piezas largas y delgadas de pan crujiente y seco. Ellos son más conocidos en muchos países de habla Inglés comobreaking sticko palitos de pan, y son un acompañamiento popular para muchos platos italianos.

Los orígenes de los grisines parecen estar en el siglo 14, y la comida parece haber surgido en Turín. Grissino turineses, o palitos de pan en el estilo de Turín, son muy populares, y Turín se enorgullece de su producción de grisines. Una serie de mitos rodean a los orígenes de grisines. Con toda probabilidad, se originaron cuando un cocinero tenía restos de masa de pizza y decidió experimentar con él.

Grissinis o Palitroques

Ingredientes

2½ cucharaditas de levadura instantánea

½ cucharadita de azúcar

1½ taza de agua caliente

3 cucharadas de aceite de oliva mas el necesario para engrasar

1½ cucharadita de sal

1½ cucharadita de romero molido

½ taza de sémola, más la necesaria para espolvorear

3ó 3½ tazas de harina de trigo todo uso, más la necesaria

3483932546_7c153b69cd

Procedimiento

En un bowl (tazón) pequeño coloca la levadura y el azúcar sobre ½ taza de agua y mezcla hasta disolver. Deja reposar cerca de 10 minutos, hasta que espume.

En una batidora de trabajo con el aditamento de paleta, mezcla el agua restante con el aceite, sal, romero, harina de sémola y 1 taza de harina de trigo. Bate a velocidad media, cerca de un minuto, hasta acremar. Añade la mezcla de levadura y 1 taza de harina de trigo y bate un minuto más. Integra, batiendo, la harina de trigo restante, ½ taza a la vez, hasta que la masa se separe de las paredes del bowl.

Cambia el aditamento de la batidora por el gancho para amasar. Amasa a velocidad baja (#2), cerca de 4 minutos, añadiendo 1 cucharada de harina de trigo a la vez si la masa se pega, hasta que este elástica y tersa.

Espolvorea una tabla con harina de sémola. Forma un rectángulo de 14 x8 pulgadas con la masa. Ponle aceite con una brocha a la superficie, tapa holgadamente con plástico adherente y deja fermentar a temperatura ambiente 1 ó 1½ hora, hasta que duplique su volumen.

Coloca la parrilla del horno en el centro del horno y precalienta a 375° F. Forra 3 bandejas de hornear con papel para hornear y pásale con una brocha de cocina un poco de aceite al papel.

Cubre la superficie de la masa con varias cucharadas de harina de sémola. Usando un cuchillo filoso, corta la masa transversalmente en cuatro porciones iguales. Corta las tiras dejando una separación de ½ pulgada entre ellas.

Coloca una bandeja en el horno y hornea de 16 a 22 minutos, hasta que los palitos estén doraditos. Pásalos a una rejilla para enfriar por completo. Repite la operación con las demás porciones.

Aquí les dejo unas fotos de nuestro labrador brandon saboreando unos grisines :) y disfrutando de un día de playa.

brandon

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sazonboricua (93 noticias)
Fuente:
sazonboricua.com
Visitas:
9671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.