Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Gripe

06/06/2009 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gripe A Síntomas

Gripe A Sintomas

Por la cantidad de casos reportados estamos ante una inminente Pandemia por cualquier variedad de Gripe porque esta puede mutar y es muy importante mantenernos informados y tomar las medidas preventivas que sugieren nuestras autoridades de salud así como conocer las recomendaciones dadas por entidades internacionales como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el CDC (Centro del Control de Enfermedades) de Estados Unidos (Atlanta).

La OMS en su último comunicado reporta que ya tenemos más de 21, 940 casos de influenza A(H1N1), incluyendo 125 Muertos. Es importante saber y leer ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a jóvenes?

¿Qué es la influenza (A H1N1)? La influenza A H1N1 es una gripe que afecta a los seres humanos. En este reciente brote de influenza humana tipo A, hubo un reordenamiento del ADN del virus que incluyó fragmentos del ADN del virus del cerdo ( por eso inicialmente se la llamaba Gripe porcina) y del ave (gripe aviar), lo que lo modificó al virus y originó esta plaga.

El hecho de se haya propagado en varios países en el mundo se viene propagando la enfermedad, según la OMS, nos pone en riesgo de una Pandemia.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe A H1N1 o influenza humana (A H1N1) en las personas? Los síntomas son semejantes a las de la gripe común. Incluyen fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor del cuerpo, escalofríos y cansancio; en pocos se observa diarrea y vómito. Algunos pacientes pueden presentar neumonía, que a veces toma un curso grave y ser incluso causa de muerte, si no se brinda el tratamiento adecuado a tiempo.

¿Cómo se transmite la influenza humana (A H1N1)?

La transmisión de la influenza humana (A H1N1) ocurre de la misma forma en que se contagia la gripe común, es decir a través del aire que expulsa con la tos y los estornudos un enfermo y de las manos al tocar objetos contaminados que previamente hayan sido tocados por un enfermo y luego llevarse la mano a la boca o nariz.

¿Hay medicamentos para tratar la influenza humana (A H1N1)?

Si, actualmente el tratamiento se puede brindar con antivirales que se utilizaron para la gripe aviar y uno de los medicamentos más utilizados es El TAMIFLU.

( Lea SI hay cura contra la gripe porcina o influenza humana AH1N1: Fabricantes listos para producir vacuna )

¿Cómo se confirma el diagnóstico?

El Instituto Nacional de Salud (INS) está realizando una prueba para confirmar el diagnóstico a partir de una muestra obtenida de la zona nasal, teniendo una respuesta en el lapso de 48 a 72 horas.

¿A quiénes debería realizarle esta prueba?

A la personas que teniendo las molestias de la gripe, estuvieron recientemente en México u otro país en donde se hayan reportado casos confirmados o a las personas con molestias y que estuvieron en contacto con una persona que se conoce tiene el diagnóstico confirmado.

¿Qué puedo hacer para evitar enfermarme?

En este momento no hay una vacuna contra la influenza Humana (A H1N1). Pero es muy importante conocer las medidas que usted puede tomar, para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes que causan enfermedades respiratorias como la influenza Humana (A H1N1) y que también son muy útiles para controlar la propagación de la gripe común.

1. Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable o papel higiénico al toser o estornudar. Bote el papel a la basura después de usarlo. Si no tiene pañuelo o papel y estornuda o tose, no se cubra la cara con las manos, es mejor hacerlo con el antebrazo y así no se contamina las manos.

2. Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes en base de alcohol también son eficaces.

3. No se toque la boca, nariz u ojos porque es una manera en que se pueden propagar los gérmenes.

4. Evite el contacto cercano con personas enfermas. Lea Si existe cura para la Gripe porcina o influenza porcina.

¿Este virus de la influenza Humana (A H1N1) se contagia fácilmente?

Se ha demostrado que el virus se contagia con mucha facilidad por eso hemos pasado de tener unos cuantos a cifras realmente preocupantes

Fuentes consultadas: OMS

1. Cura para la gripe porcina : Sintomas y cura de la gripe porcina o influenza.

2. Sintomas de la gripe porcina o influenza A H1N1 3. Gripe A Síntomas de convertirse en pandemia

4. Organización mundial de la Salud

Foto vía Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
34396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.