Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nube.viajera escriba una noticia?

La Gripe A también afecta al Turismo

05/05/2009 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva psicosis creada por la gripe porcina o gripe A deja como principal afectado al sector turismo

Hace unas semanas el mundo entero dejaba a un lado la palabra "crisis" para empezar a preocuparse por un nuevo tema de actualidad: la gripe porcina. Iniciada en México, esta pandemia del siglo XXI ya cuenta por miles los casos de infectados y 21 es el número de países que se han visto afectados por ella.

Sin embargo, cada invierno millones de personas sufren los efectos de la gripe común, especialmente grave en las personas mayores o en los países subdesarrollados, cobrándose varias vidas en cada invierno yno por ello el mundo se paraliza ni sale a la calle cubierto por sus mascarillas. No se reunen los ministros de cada país ni se convierte en el tema de conversación central de cada vecindario.

Entonces... ¿qué está pasando? ¿Por qué tanta psicosis por una enfermedad cuya cifra mortal apenas llega al 2%?

Uno de los últimos casos registrados en España, concretamente sufrido por un estudiante granadino que pasó su viaje de fin de carrera en México, se ha saldado con un resultado más que positivo: cuatro días en casa tomando medicación y el paciente ya está totalmente recuperado. ¿Realmente hay tanta diferencia con esa gripe común que todos hemos sufrimos alguna vez?

Algunos la tachan de técnica de distracción de la crisis, otros de oportunismo mediático... sea como sea, lo cierto es que este problema médico está en boca de todos y uno de los principales afectados no es otro que aquel al que siempre le afectan las crisis económicas, los desastres naturales, los actos terroristas o los conflictos políticos: el Turismo.

aislar a México traerá consecuencias nefastas para el Turismo.

 

Durante las dos primeras semanas la venta de paquetes turísticos con destino México ha caido en un alarmante 60%. A esto hay que sumarle el gran número de turistas que han cambiado destino o, en un 20% de los casos, ha cancelado su viaje.

La alarma sanitaria y social ha actuado con fuerza especialmente en el país mexicano, dejando fuertemente debilitados sectores tan importantes como el comercio internacional, la industria o el turismo.

Es responsabilidad de cada uno tomar una actitud frente a esta enfermedad mediática. Una pandemia nunca se debe tomar a la ligera, pero crear un estado de psicosis mundial tampoco es la solución más acertada. Si tanto nos preocupaba la crisis, aislar a México traerá consecuencias nefastas para el Turismo.

Tomar precauciones, sí, pero con moderación. Los extremos nunca son buenos.

 

Y tú, ¿qué opinas?


Sobre esta noticia

Autor:
Nube.viajera (2 noticias)
Visitas:
12582
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.