Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Gripe A Sintomas de pandemia

12/06/2009 15:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gripe A H1N1 Sintomas de Pantemia

Gripe A Sintomas Vacuna

¿Por qué se ha declarado una pandemia?

El virus de la gripe a h1n1 o influenza humana se viene expandiendo agresivamente en Australia y Europa, después de que hasta ahora los países más afectados fueran Estados Unidos, Canadá y México. Esto también justifica la fase de alerta seis, indicaron los expertos.

La fase seis de alerta de pandemia implica que los países miembros de la OMS deberán adaptar sus sistemas de salud para una lucha intensiva contra la llamada gripe porcina o influenza A H1N1. También se deberá aumentar la producción y almacenamiento de vacunas. (Lea Si hay cura contra la gripe porcina o influenza humana AH1N1: Fabricantes listos para producir vacuna )

¿Qué es una pandemia?

Para reconocer la existencia de una pandemia mundial de gripe lo antes posible, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un plan de alarma global que contempla seis fases o niveles de alerta.

Éstos son los niveles establecidos por la OMS:

  • Nivel 1: Fase de interpandemia. No se observan infecciones de personas contagiadas por virus gripales de animales.
  • Nivel 2: Se registran infecciones de personas por un virus de gripe animal, tanto doméstico como salvaje.
  • Nivel 3: Un nuevo virus gripal animal o un virus reagrupado humano-animal infecta a las personas, pero sólo en casos aislados se contagia entre humanos.
  • Nivel 4: Hay transmisión comprobada y sostenida de persona a persona de un virus animal o un virus reagrupado humano-animal capaz de causar "brotes a nivel comunitario". Importante aumento del riesgo de pandemia.
  • Nivel 5: El virus se propaga de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunque la mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas.
  • Nivel 6: Además de los criterios que determinan la fase 5, se producen brotes comunitarios en al menos un tercer país de una región distinta. Está en marcha una pandemia mundial con contagio entre humanos rápido y sostenido.

Las seis regiones definidas por la OMS son: América, Europa (que incluye a Rusia hasta el Pacífico y países de la ex Unión Soviética), Asia sudoriental (incluyendo India e Indonesia), Pacífico Occidental (con Australia, China, Japón y Nueva Zelanda), Mediterráneo Oriental (con partes del norte de África y la Península Árabe), África (que incluye amplias zonas del este y sur de África).

Fuente OMS.,

Foto vía Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
19157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

fatima de (14/07/2013)

me sirvio de mucho en mis estudios