Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

La gripe A está de regreso y ya ha vuelto a matar

10/01/2011 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muere en Colombia un turista valenciano de 61 años aquejado del virus

Madrid.- La gripe A ha regresado con fuerza, cobrándose la vida de un turista valenciano en Colombia. La víctima tenía 61 años de edad y había llegado el 28 de diciembre a Colombia desde su lugar de origen, Valencia. El hombre se encontraba ingresado en una clínica privada de Barranquilla desde el pasado 29 de diciembre tras ingresar con fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal y tos.

El diagnóstico preliminar de los médicos que le atendieron era el de que sufría una "enfermedad respiratoria aguda viral" y presentaba un cuadro sintomatológico complejo, con "problemas de glucemia, diabetes y renales".

Según el doctor, las siete personas que estuvieron en contacto con el enfermo ya han sido identificadas y localizadas, y reciben el tratamiento correspondiente para bloquear la posible transmisión del virus.

EL VIRUS EN ESPAÑA

La evolución de la incidencia de la gripe está subiendo en toda España, con mayor incidencia en Galicia, Asturias, País Vasco y La Rioja. En su más reciente informe semanal, la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, del Instituto de Salud Carlos III, señaló que el virus H1N1 conocido popularmente como gripe A, es el causante del 85 por ciento de los casos más graves que requirieron hospitalización.

Según ese organismo del Ministerio de Ciencia e Innovación, la incidencia de la enfermedad sobrepasa por segunda semana consecutiva el valor umbral de esta temporada invernal, fijado en 67, 4 casos por 100 mil habitantes. Del 26 de diciembre al 1 de enero, la tasa de incidencia fue de 153, 04 casos por 100 mil habitantes, casi el doble de los 82, 62 contagios de la semana anterior. Esta tendencia creciente se asocia a una circulación generalizada de virus gripales, con predominio del H1N1, en la mayor parte del territorio del país ibérico.

Desde la llegada del invierno, las autoridades notificaron 94 personas graves, de los cuales 59 son hombres y 35 mujeres. El 85, 1 por ciento de los casos hospitalizados correspondieron a infecciones por el virus de la gripe A.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
5476
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.