Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conferenciante escriba una noticia?

La gripe A proviene de una triple recombinación de virus de 1998

22/05/2009 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secuenciación del genoma del virus de la gripe A desvela que el origen de todos los segmentos genéticos que lo forman se encuentra en las aves y que luego pasó a los cerdos. La mayoría de estos genes virales llevan circulando en Norteamérica y Asia desde 1998

LaboratorioEl estudio, dirigido por el Centro de Colaboración para la Gripe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades en Atlanta (Estados Unidos), se publicará en la revista 'Science".

La secuenciación de los genomas de más de 50 muestras del virus de la gripe A (H1N1) indica que este virus está remotamente relacionado con los virus con los que guarda un mayor parecido, lo que indica que sus genes han estado circulando sin ser detectados durante un largo periodo de tiempo. Los descubrimientos sugieren que en el futuro las poblaciones porcinas deberán ser vigiladas más de cerca ante la posibilidad de que aparezcan virus de la gripe.

Los científicos, dirigidos por Rebecca Garten, secuenciaron en parte o por completo los genomas de los virus (H1N1) de la gripe A de 2009 aislados en México y los Estados Unidos. Determinaron el origen de los ocho segmentos genéticos del virus y descubrieron que la combinación de estos segmentos genéticos no se había descubierto antes entre los virus de la gripe porcina o humana.

Se originaron en varios momentos temporales distintos entre 1918 y 1998.

Según los investigadores, todos los segmentos se originaron en aves y después comenzaron a circular en cerdos en varios momentos temporales distintos entre 1918 y 1998.

Seis de los ocho segmentos se originaron de una triple recombinación de virus porcinos que habían estado circulando en Norteamérica y Asia desde 1998. Esta triple recombinación incluye material genético de humanos, aves y virus porcinos como resultado de la tendencia de estos virus a intercambiar piezas de los genomas entre sí. Los otros dos segmentos genéticos están derivados de virus porcinos eurasiáticos.

Las secuencias de los segmentos genéticos no revelaron las firmas de alta transmisibilidad o virulencia que se habían descubierto en otros virus de gripe A, lo que sugiere que otras secuencias aún desconocidas son las responsables de la capacidad del nuevo virus para replicarse y extenderse entre los humanos.

Adrian Gibss sostiene que las características del A/H1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorio

Los investigadores también examinaron de cerca la proteína hemaglutinina del virus A (H1N1), que es la responsable de la capacidad del virus para unirse e infectar la célula del organismo invadido.

Los experimentos en tubos de laboratorio en los que se examinaron cómo los anticuerpos de hurones reaccionaban ante esta proteína sugieren que la nueva variedad tiene propiedades antigénicas que son similares a las de otros virus A porcinos (H1N1) pero distintas a las de la gripe humana estacional.

Según los investigadores, es necesario seguir examinando estos cambios en la proteína hemaglutinina en el nuevo virus dado que es un aspecto que podría afectar a la selección de posibles vacunas.

Fuente

La gripe A podría haber salido de un laboratorio, según el científico A. Gibss

Esta revelación se conocía varios dias después de que la propia agencia de Naciones Unidas anunciara que sus expertos iban a iniciar una investigación para conocer si el virus de la gripe A podría haber salido por error de un laboratorio, una hipótesis que sostiene el científico australiano Adrian Gibss. La teoría de este investigador, que participó en el desarrollo del antiviral Tamiflu, apunta que las características del virus A (H1N1) hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en los laboratorios para crear nuevas vacunas. No sería la primera vez que se produce un error humano de estas características. Un informe estadounidense revela que desde 2003 se han producido más de un centenar de accidentes y pérdidas de muestras, con agentes tan peligrosos como el ántrax, el virus de la viruela o el ébola.

Fuente

Desaparición de tres frascos con muestras de un laboratorio militar.

El Ejército de Estados Unidos inició una investigación por la desaparición de tres frascos con muestras de un virus potencialmente peligroso que han desaparecido de un laboratorio militar.

Ante esta posible amenaza, el Comando de Investigación Criminal del Ejército han acudido al laboratorio Fort Detrick, en la ciudad de Frederick (estado de Maryland) para investigar lo sucedido.

De momento, el portavoz del comando, Christopher Grey, indicó que "no hay pruebas de actividad criminal".

El Ejército de Estados Unidos inició una investigación por la desaparición de tres frascos con muestras de un virus

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Conferenciante (19 noticias)
Visitas:
11052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.