Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Gripe porcina:las muertes afectan a niños en edad escolar

25/09/2009 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conclusiones estadounidenses, más del 80% tenían 5 años o más

GRIPE PORCINA: LAS MUERTES AFECTAN A NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

Una de cada 13 muertes causadas por la gripe porcina en Estados Unidos ha sido de niños, mayormente de edad escolar, reportó el gobierno en su primer estudio sobre las víctimas más jóvenes de esa dolencia.

Más de 40 niños han muerto en Estados Unidos a causa del virus desde que fue identificado en este país en abril. El informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades revisó las primeras 36 muertes y halló algunas diferencias importantes en la cifra de víctimas de menor edad entre la gripe porcina y la gripe común de temporada:

_Habitualmente, la mitad o más de los niños que mueren de gripe tiene 4 años o menos. Pero más del 80% de los niños que murieron de gripe porcina tenían 5 años o más.

_Casi dos tercios de los niños que murieron de la gripe porcina tenían epilepsia, parálisis cerebral u otras afecciones neurológicas. En una temporada anterior de gripe, sólo un tercio de los niños muertos tenían dichas condiciones.

_Las coinfecciones bacteriales eran un peligro grande y se les atribuyó la mayoría de las muertes de niños por otra parte saludables. Las coinfecciones ocurren cuando un paciente, debilitado por un virus, se ve afectado por una infección bacterial.

El Centro dio a conocer su informe por medio de una de sus publicaciones, Morbidity and Mortality Weekly Report (Informe semanal sobre morbidez y mortalidad).

La gripe porcina ha causado más de un millón de enfermedades en Estados Unidos, calcula el Centro. Más de 550 muertes y 8.800 hospitalizaciones se han reportado hasta ahora.

Es difícil determinar si los niños han representado una proporción mayor de muertes de la gripe porcina que de la gripe de temporada, aunque funcionarios del Centro dicen que sí, confirmada por laborato


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2629
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.