Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Gripe porcina o influenza A H1 N1, un millón de contagiados en EEUU

27/06/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

. Influenza o gripe porcina, 1 millon de casos en Estados Unidos.

Ganar dinero por Internet

ATLANTA - Hasta un millón de estadounidenses tienen ahora gripe porcina, dijeron el jueves las autoridades de salud, y agregaron que hay personas infectadas en el 6% o más de algunas áreas urbanas.

La cifra revelada el jueves no fue una sorpresa para los expertos que han estado siguiendo de cerca el comportamiento del virus.

‘ Sabíamos que los casos diagnosticados eran sólo la punta del iceberg’ , dijo el doctor William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Vanderbilt que se encontraba en Atlanta para la reunión de un panel asesor sobre vacunas.

Lyn Finelli, funcionaria de supervisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), reveló el estimado el jueves en un encuentro de asesoramiento sobre vacunas realizado en Atlanta.

El estimado se basa en un modelo matemático, basado en sondeos efectuados por funcionarios de salud. Casi 28.000 casos en Estados Unidos han sido reportados a los CDC, lo que representa casi la mitad del número de infectados en todo el mundo.

Estados Unidos ha registrado 3.065 hospitalizaciones y 127 muertes. Entre 15 millones y 60 millones de estadounidenses contraen la gripe estacional cada año.

El porcentaje de casos que han requerido hospitalización ha crecido, pero ello podría obedecer a que ahora se pone más atención a los pacientes muy enfermos. Aproximadamente pasan tres días desde el comienzo de los síntomas hasta que es necesario internar a la persona infectada, dijo Finelli, y la permanencia promedio en el hospital ha sido de tres días.

Otros problemas de salud han incidido en la mayoría de los casos: Alrededor de uno de cada tres hospitalizados sufría asma, un 16% tenía diabetes, 12% problemas del sistema inmunológico y 11% insuficiencia cardiaca crónica.

Las cifras volvieron a subrayar la forma en que los jóvenes parecen en riesgo particular de contraer el nuevo virus. Pero los datos muestran también que la enfermedad ha sido más peligrosa entre los adultos que la contraen.

La edad promedio de los pacientes de gripe porcina es de 12 años. El promedio de edad de los pacientes hospitalizados es de 20 años y el de la gente que fallece es de 37 años. Parece ser más letal en personas de 65 años o más, y ha muerto más del 2% de los adultos mayores infectados, dijo Finelli.

En la reunión, las autoridades de los CDC también pronosticaron que a fin de año debe haber vacunas disponibles para proteger de la influenza porcina y de la gripe estacional.

Aproximadamente 10 millones de dosis de la vacuna para la gripe común deberán estar disponibles a principios de septiembre, y la producción para toda la temporada de esta enfermedad debería ser de alrededor de 143 millones de dosis en la temporada 2008-09, dijo el doctor Anthony Fiore, especialista en gripe de los CDC.

Para la vacuna de la gripe porcina, las autoridades de salud esbozaron posibilidades de efectuar una campaña en la que se exhorte a las personas a que la reciban. La vacuna tiene que ser probada y autorizada antes de ofrecerla al público.

Confimado : Farmacécutica Novartis infomó que está lista la vacuna. Lea Vacuna contra gripe A H1n1 o influenza humana ya esta lista

Para ver las estadísticas de enfermos y muertos por la gripe porcina o influenza A H1N1 lee Número de muertos y enfermos haciendo click aquí en este link

Lea : Cura para la gripe porcina : Sintomas y cura de la gripe porcina o influenza.

Foto sxc.hu


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
6389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.