Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Gripe Porcina: una dosis es suficiente

11/09/2009 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su acción comienza a los diez días. Habrá que vacunarse para la gripe común y para la porcina. Los efectos secundarios son normales

GRIPE PORCINA: UNA DOSIS ES SUFICIENTE

Una sola dosis de la nueva vacuna contra la gripe porcina parece suficiente para proteger a los adultos, y su acción puede comenzar unos 10 días después de ser aplicada, dijeron científicos australianos y estadounidenses.

El productor australiano CSL Ltd. publicó los resultados de un estudio que determinó que entre 75% y 96% de las personas vacunadas deberían quedar protegidas con una dosis, algo sorprendente, considerando que los científicos pensaban que se requerirían dos.

Datos estadounidenses confirman esas conclusiones y muestran que la protección comienza rápidamente, dijo el doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de Salud.

"Esta es una noticia muy buena", dijo Fauci.

El asunto de la dosis tiene una ramificación importante: significa que la gente va a tener que someterse a vacunaciones de influenza solamente dos veces este año en lugar de tres; una vez para la vacuna regular y otra para la de la gripe porcina, conocida como la variante H1N1 del 2009.

La vacuna de influenza invernal está ampliamente disponible en Estados Unidos, y las autoridades de salud exhortaron a la población a vacunarse antes de que las dosis para la gripe porcina comiencen a llegar a mediados de diciembre.

Los científicos habían temido que las personas de todas las edades iban a necesitar dos dosis en un mes porque la nueva cepa de H1N1 es muy diferente genéticamente de las variantes normales, por lo que la población tiene muy poca inmunidad.

Por ello, el estudio de CSL, dado a conocer por la revista New England Journal of Medicine, es una excelente noticia. En un estudio de 240 adultos, la mitad de ellos menores de 50 años y la otra mitad mayores, una sola dosis creó la misma respuesta inmunológica usual con la vacuna normal. En tanto, una dosis estándar de 15 microgramos fue suficiente en lugar del doble, de acuerdo a la comprobación efectuada.

"Es realmente sorprendente lo similar que es esto a todos los otros estudios de la influenza invernal que yo he visto", dijo el doctor John Treanor, especialista en gripe en la Universidad de Rochester, quien examinó los datos.

El estudio encontró los mismos efectos secundarios que mucha gente experimenta con la vacuna usual de la influenza, lo que no es sorprendente, pues se trata de un cambio simple en la fórmula anual. Aproximadamente 45% de los vacunados tuvieron reacciones moderadas, como dolores de cabeza, dolores en el brazo y enrojecimiento en la zona de la inyección.

___


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2411
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.