Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Resex escriba una noticia?

Gripe porcina o americana, demasiadas conspiraciones

07/05/2009 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algo tiene la red y lo ofrece con generosidad: imaginación. No hay rincón donde no escudriñe la visión perspicaz de algún internauta dispuesto a inventarse una explicación fastástica que cuadra los datos a la perfección. Pero la realidad es mucho mas simple: la gripe mata desde que brotó.

Ofrezco esta visión resumida del blogger MD:

Como no llegan respuestas científicas convincentes, ni pueden llegar seguramente, Internet ya se ha convertido en un foco que recoge todas las teorías de las conspiraciones.

Y como no, en México y diversos países de Sudamérica, están encantados de echarle la culpa a los Estados Unidos. Lo vienen haciendo desde hace ciento y pico de años y así les va.

Pero en este caso, el eje fuerte de la teoría conspiratoria viene bien apoyada por el hecho de que el ex secretario de Defensa de los EEUU, Donald Rumsfeld, es un importante cargo de la empresa que fabrica el antiviral Tamiflu.

La realidad es que la humanidad combate contra los virus desde el principio de los tiempos, y así seguiremos.

Este video es muy ameno, pero, en fin...

¿Mi opinión? Todos los virus se adaptan constantemente y el de la gripe es especialmente versátil. El virus de la gripe ha sido mortal desde 1918 y cada año va mutando y matando. No necesita que nadie la ayude.

Por otra parte, considero arriesgada una teoría que condena el capitalismo partiendo de una penosa cadena de muertes. El capitalismo en teoría gana explotando al trabajador, no matándolo.

Por lo tanto, la realidad es que hay que seguir luchando contra los virus y lo haremos hasta el final de los tiempos. Probablemente serán la causa del exterminio de la humanidad.

O no, que eso ya son hipótesis muy aventuradas.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Resex (2 noticias)
Visitas:
3482
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.