Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que K.m escriba una noticia?

Gripe porcina en Estados Unidos

10/05/2009 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EEUU confirma 2.254 casos de gripe porcina, con 104 hospitalizaciones

Funcionarios de salud de Estados Unidos confirmaron este sábado que la gripe porcina seguía extendiéndose por el país, mientras el número confirmado de casos llegaba a 2.254, con 104 personas hospitalizadas.

Los casos fueron confirmados en 44 de los 50 estados y en la capital, Washington, mientras las autoridades de salud se dedican a investigar las características del nuevo virus y buscan desarrollar una vacuna, dijo Anne Schuchat, dirigente de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

México es el epicentro de la epidemia mundial causada por el virus A-H1N1, con 48 muertes registradas y dos en Estados Unidos, pero este último país ya ha superado a su vecino en número de pacientes.

"Estoy segura de que realmente no es fácil concentrarse en los números de cada estado, pero creo que en este momento los números no nos dicen tanto como las tendencias", dijo Schuchat, subdirectora interina para Ciencia y Salud Pública de Estados Unidos. "Nuestra opinión es que la transmisión aquí en Estados Unidos está en curso actualmente, que se trata de un virus muy transmisible, similar a los virus estacionales de la gripe común", explicó.

Al comentar que hay más de 3.000 casos confirmados y probables de gripe porcina en Estados Unidos, Schuchat dijo a reporteros que "afortunadamente, la gravedad de la enfermedad que estamos viendo no nos parece ya tan terrible como la grave pandemia de grado cinco que algunos habían temido".


Sobre esta noticia

Autor:
K.m (3 noticias)
Visitas:
3953
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.