Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ojopenetrante escriba una noticia?

Gripe A la nueva peste del siglo XXI

17/08/2009 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Las plagas o enfermedades contagiosas como el tifus algunos sacerdotes de la época medieval decían que eran castigo de Dios por nuestros pecados...que habremos hecho para merecer la gripe A???

Moisés, el último esfuerzo que hizo para liberar a los judíos fue extender la muerte a los primogénitos. En la película una gran nebulosa gris se extendía casa a casa para vengar los crímenes que tenían a todo un pueblo sometido. Pero había unas casas que se salvaban de la niebla, las casas de los judíos marcadas con una X hecha de sangre de cordero eran inmunes a la pandemia nebulosa.

Ésta historia queda un poco lejos ya de la amoralidad, publicidad y otros spots de televisión actuales. Estamos en la era de la globalización, somos fuertes podemos comprar televisiones de pantalla plana e ir de vacaciones una o dos veces al año. Lejos quedan las jornadas de 60 horas semanales, los niños de trece años trabajando, el tifus, etc.Quien quiere pensar en Moisés???

Cada época tiene su intríngolis diría un catedrático profesor universitario licenciado en Ciencias Actuales. Diría que de aquí unos años cuando los niños estudien el siglo XXI en los libros de texto de historia, las palabras clave de la unidad serán pandemia gripe A y Crisis.

Estudiarán que la mayoría de familias españolas tenían uno o todos sus miembros en el paro y la enfermedad de la gripe A acabó extendiéndose por todo el territorio mundial castigando así a los fumadores más empedernidos con los pulmones más dañados.Nunca fue más cierto eso de que fumar mata.

Pero yo personalmente sí que veo analogías con la época de Moisés, al igual que las casas marcadas con sangre de cordero, los no fumadores con pulmones impolutos salvarán la vida enfrente de la gripe A. El pecado que hizo morir a los egipcios fue apisotonar los derechos de todo un pueblo. El pecado del siglo XXI no es ni inventar armas nuclares ni someter a la pobreza a media humanidad, no. El pecado del siglo XXI es fumar.

Arrepentíos fumadores empedernidos, arrepentíos. Al menos tendréis una muerte más tranquila con vuestra conciencia. Porque los que quieran dejar de fumar, lo siento, es demasiado tarde, ya tenemos los pulmones negros y la gripe nos abatirá como moscas. Y las moscas vamos a la mierda. La mierda del siglo XXI: el tabaco.

PD: A ver si éste artículo me convence para dejar de una vez los cigarrillos!


Sobre esta noticia

Autor:
Ojopenetrante (2 noticias)
Visitas:
4094
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.