Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Gripe A: La Organización Mundial de la Salud recomienda quienes deben vacunarse

14/09/2009 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Personal hospitalario, embarazadas, personas con afecciones severas, obesos, diabéticos, adultos jóvenes, chicos y adultos sanos, mayores de 65 años. Preocupación. Objetivos

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD RECOMIENDA QUIENES DEBEN RECIBIR LA VACUNA CONTRA LA GRIPE A

El grupo estratégico en temas de vacunación, que aconseja a la Organización Mundial de la Salud en materia de vacunas y políticas de salud pública, determinó las principales recomendaciones para los diferentes.países en vinculación con la futura vacuna de la gripe A.

Según los expertos, hay tres objetivos centrales en la política de vacunación que deberían contemplar los países, sobre todo teniendo en cuenta que no será posible -en un primer momento- conseguir vacunas para la totalidad de la población.

Objetivos

A) Proteger la integridad de sistema de salud y todo lo relacionado con infraestructura crítica.

B) Reducir la morbilidad y la mortalidad.

C) Disminuir la transmisión del virus en las comunidades.

Cada nación en base a estos lineamientos debería diagramar su propia estrategia epidemiológica para usar las futuras vacunas.

De todos modos, la propuesta de la OMS es que los países -en primer lugar- vacunen al personal hospitalario y de atención a la salud, al igual que todo equipo relacionado con el mantenimiento básico de la infraestructura hospitalaria.

Luego, a medida que aumente la disponibilidad de vacunas, habría que utilizarlas en grupos de riesgo tales como embarazadas, personas con afecciones previas o severas, obesos y diabéticos; adultos jóvenes (de 15 a 49 años), chicos sanos; adultos sanos de 50 a 64 años, y mayores de 65 o más años.

Preocupación

Por otra parte, los expertos de la OMS afirmaron que la pandemia de gripe A (H1N1) es "imparable" y que todos los países deberán acceder a las vacunas.

Remarcaron que "es necesario vacunar a todo el personal involucrado en la salud para protegerlos del riesgo en que se encuentran cuando cuidan a los pacientes infectados; ya que necesitan estar en buenas condiciones para atender a los enfermos de gripe A, y porque en tiempos de pandemia la gente seguirá contrayendo otras enfermedades y requerirá cuidados".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3188
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.