Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Gripe A: OMS convocó reunión de emergencia

06/06/2009 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gripe A: Oms en emergencia

Gripe A Sintomas

GINEBRA : La Organización Mundial de la Salud se reunió el dia de ayer viernes con los principales cinetíficos expertos en la enfermedad de la gripe porcina e influenza A H1N1. Se esperaba que elevara el grado de alerta a 6, pero no fue así porque eso significaría que entramos a una pandemia. (Lea ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a jóvenes?)

Desde el resultado anterior, publicado el miércoles, hubo 2.681 nuevos casos de gripe registrados, de los cuales ocho fallecieron. Los aumentos más importantes en número de casos confirmados por la OMS fueron observados en EE.?UU. (1.001 nuevos casos), México (534 casos y 6), Australia (375) y Canadá (265 casos y un muerto).

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea -donde se han registrado 827 casos, repartidos en 26 países- analizarán el próximo martes la evolución de la gripe A(H1N1) en territorio comunitario. La Unión Europea ha detectado 144 nuevos casos de gripe en las últimas veinticuatro horas, de los que 73 fueron registrados en España y 47 en el Reino Unido.

Un total de 291 personas están afectadas por el virus en España. Los casos de gripe en varios colegios de la región de Madrid pasaron ayer de 35 a 66, indicó el ministerio español de Sanidad en un comunicado. (Lea Cura para la gripe porcina:La Vacuna contra la gripe porcina o influenza A H1N1)

Foto : By Mysi Anne via Flickr

Fuentes consultadas: OMS

1. Cura para la gripe porcina : Sintomas y cura de la gripe porcina o influenza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
4106
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.