Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desconocido escriba una noticia?

Gripe marcará agenda en cumbre de la OMS

17/05/2009 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La influenza AH1N1 será el tema central de la Asamblea Mundial, la cual redujo a cinco días su encuentro en Suiza.

Ginebra. La Asamblea Mundial de la Salud, la más alta instancia de decisión de los 193 países miembros de la OMS, se inau-gura mañana, centrada en la crisis de la nueva gripe AH1N1, que se sigue extendiendo por el mundo.

Aunque estaba previsto que esta 62a. Asamblea Mundial durara del 18 al 27 de mayo (10 días), finalmente ha quedado reducida a la mitad, hasta el viernes 22, lo cual el organismo ha justificado diciendo que los ministros de Salud de los países miembros deben concentrarse en la preparación para enfrentar una pandemia.

Desde que la OMS dio la primera voz de alarma, hace un mes, sus responsables, incluida la directora general, Margaret Chan, han advertido, primero, del riesgo de una pandemia, y después han declarado que ésta es inminente e inevitable. 

La organización elevó casi inmediatamente su nivel de alerta mundial de pandemia de la fase 3 a la 4, y pocos días des-pués a la 5, de un total de 6, dando por hecho que una pandemia de esta gripe, causada por un virus desconocido y proce-dente de los cerdos, era ya inevitable, mientras los casos confirmados de gripe A en el mundo sobrepasan los 8 mil (lea: Virus causa 72 muertes).

Los países miembros se centrarán esta semana que viene,en la preparación de cara a una pandemia de nueva gripe, la necesidad de intercambiar las muestras de virus para permitir la investigación de desarrollo de una vacuna y el acceso de éstas a los países en desarrollo.


Sobre esta noticia

Autor:
Desconocido (2 noticias)
Visitas:
2742
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.