Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Averroes escriba una noticia?

La gripe A, ¿manipulación de las industrias farmaceúticas o verdadera pandemia?

27/10/2009 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas son las personas que piensan que la gripe A no es más que un montaje de las grandes empresas farmaceúticas para enriquecerse a costa del miedo y de la desinformación de los ciudadanos

Ya bien entrados en plena campaña de vacunación de la gripe común o estacional muchos son los que piensan en la gripe A. Para empezar hablar del tema no estaría mal que los profesionales de la salud nos educaran un poquito sobre esta gripe poco común hasta ahora para que los ciudadanos estuvieramos más tranquilos. Yo les invito a que pinchen en el youtube y pongan lo siguiente: campanas por la gripe A, lo documenta una señora que a parte de ser monja, también es bióloga, doctora en salud pública y antropóloga, por cierto, su nombre es Teresa Forcade.

Al ser monja y decir ciertas noticias que la iglesia no comparte, ésta la obligado a que se retracte de lo que ha comentado, ya ustedes juzguen por sí mismos.

Lo que es cierto y verdad, es que la gripe común o estacional matan cada año de 40, 000 a 220, 000 personas mientras que esta gripe sólo ha matado a 137 personas en Europa y 3, 559 en todo el mundo, una cantidad no baja pero sí si se compara con la gripe común.

Otra cosa es que puede que muchos no sepan, yo no lo supe hasta el pasado fin de semana es que ésta gripe no es nueva, si nos remontamos atrás en la historia podemos ver que esta gripe ya existía en el año 1.918 cuando hubo la famosa epidemia de gripe, pues bien, era de este tipo, lo único que es nuevo es la cepa S-OIV. Además, al parecer el 33% de las personas mayores de 60 años parecen tener inmunidad para el virus de la nueva gripe.

¿Por qué la doctora Chan, presidenta de la OMS, que en un principio puso la voz de alerta con solo dos casos ahora se retracta en la entrega de los premios principe de asturias?

La doctora Margaret Chan, presidenta de la OMS (Organización Mundial de la Salud), declaró el 11 de Junio del 2.009 el estado de Emergencia causado por este virus de la gripe A y declaró además que teniamos una pandemia con sólo dos casos, ¿Cómo pudo declarar algo así con sólo dos casos, cuando en la gripe común no lo hacen? Eso lo pudo hacer porque la OMS cambió el concepto de pandemia y lo puso de forma que le favoreciera a ellos.

Es aquí dónde entra en juego las empresas farmaceúticas, ¿Tienen ellas algo que ver con todo esto con el fin de enriquecerse?

A finales de Enero del 2009, la filial austriaca de la farmaceútica norteamericana Baxter distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, 72 Kg de material para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional; las vacunas tenían que ser administradas a la población de estos países durante los meses de febrero-marzo; antes de que ninguna de estas vacunas fuese administradas, un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa decidió por su cuenta probar las vacunas con hurones, que son los animales de experimentación para la gripe; todos los hurones vacunados murieron; se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por la casa Baxter y se descubrió que contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2); si esta contaminación no se hubiese descubierto a tiempo, la pandemia que sin base real están anunciando las autoridades sanitarias globales (OMS) y nacionales, ahora sería una espantosa realidad; esta combinación de virus vivos puede ser especialmente letal porque combina un virus que tiene un 60% de mortalidad pero es poco contagioso (el virus de la gripe aviar) con otro que tiene una mortalidad mucho más baja o muy baja pero con una gran capacidad de contagio (un virus de los de la gripe de cada año)

Ahora la quieren poner como obligatoria en Estados Unidos, en España todavía no, ahora mismo es voluntaria, yo pido a los ciudadanos que decidan ponérsela que les informen bien sobre los posibles efectos secundarios y las posibles consecuencias...

¿por qué no nos dan información sobre este virus?


Sobre esta noticia

Autor:
Averroes (4 noticias)
Visitas:
8204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.