Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

GRIPE A H1N1 o virus influenza, primera muerte en Uruguay y 2 más en Argentina

30/06/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gripe A, Gripe porcina o virus influenza

Ganar dinero por Internet

El gobierno Uruguayo anunció la primera muerte por gripe a o virus influenza AH1N1

Una mujer de 60 años portadora del virus influenza A H1N1 falleció en el día de hoy en un hospital público de Montevideo. Además, en Maldonado hay una persona que también tiene el virus y se encuentra en estado muy delicado, según informó a EL PAIS digital, el director Nacional de Salud, Jorge Basso.

Un comunicado del Ministerio de Salud Pública asegura que este tipo de desenlaces es ‘ frecuente’ en invierno. ‘ Se ve todos los años y no depende de la presencia específica del virus pandémico’ aclaran el comunicado.Además, según el MSP hay doce personas internadas con Gripe A y dos en el CTI en estado delicado. En ambos casos además del virus hay otras enfermedades crónicas que complica la situación del paciente.

Recomendamos leer:

  • Cura para la gripe porcina : Sintomas y cura de la gripe porcina o influenza.
  • Cura para la gripe porcina:La Vacuna contra la gripe porcina o influenza A H1N1
  • Sintomas de la gripe porcina o influenza A H1N1
  • Gripe porcina: ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a niños y jóvenes?
  • 2 Muertes más en Argentina
  • Mientras se espera la asunción del nuevo ministro de Salud nacional, sigue aumentando el número de muertes por gripe A en el país. Esta mañana, la secretaria de Salud Pública de Santa Fe, Débora Ferrandini, informó el fallecimiento de otras dos personas en la provincia, a causa de la influenza A.La funcionaria señaló en declaraciones radiales que los fallecimientos se produjeron ayer y que se trata de una mujer embarazada y un hombre inmunodeprimido. De esta forma, ya suman cuatro los fallecidos por la gripe en Santa Fe, todos en la zona de Rosario y sus alrededores.

    En tanto, las autoridades de los ministerios de Salud y Educación porteños se reunieron esta mañana con sus pares bonaerenses para avanzar en la determinación de la fecha de inicio del receso escolar.

    El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, dijo que se evalúa comenzar las vacaciones entre el 6 y el 8 de julio, en lugar del 20 como estaba programado. La confirmación oficial llegaría esta tarde cuando los ministerios de ambas jurisdicciones eleven un comunicado conjunto.

    El adelantamiento y extensión de las vacaciones fue decidido ayer en la reunión de la Unidad Coordinadora de Gripe A como medida de prevención a nivel nacional para detener el avance de la pandemia, por lo que se facultó a las provincias a ampliar el receso escolar.

    El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, dijo que el adelantamiento del receso escolar se debe a que intentan ‘ evitar que los chicos permanezcan juntos, como medida de protección a la niñez por la gravedad de la situación’ .

    ‘ La propuesta que hacemos es que los chicos no vayan a clase, después cada padre sabrá qué hacer, pero la situación es compleja por lo que además se recomienda que los chicos no vayan a lugares publicos de concurrencia masiva’ .

    ‘ Los detalles del cronograma escolar los confirmaremos en las proximas semanas’ , dijo un funcionario de la cartera educativa bonaerense respecto a los días de clases que se perderían por esta medida

    Medidas en la UBA. La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) amaneció sin clases esta mañana tras confirmase la muerte de un docente y alumno de ese establecimiento.

    Los decesos fueron confirmados por la decana de esa facultad, María Beatriz Buglielmoti, quien además advirtió que fueron suspendidas momentáneamente las actividades de grado y posgrado.

    En tanto, la responsable indicó que este hoy se reunirían las autoridades de la facultad para evaluar la extensión del cierre del establecimiento como medida de prevención.

Foto vía sxc.hu

Confirmado : Farmacécutica Novartis infomó que está lista la vacuna. Lea Vacuna contra gripe A H1n1 o influenza humana ya esta lista

Para ver las estadísticas de enfermos y muertos por la gripe porcina o influenza A H1N1 lee Número de muertos y enfermos haciendo click aquí en este link


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
9740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.