Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwin Castillo escriba una noticia?

La Gripe H1N1 sigue extendiendose por Europa.

06/05/2009 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Hasta donde Llegaran las consecuencias de la Gripe?

 

 

 

La nueva gripe H1N1 continúa extendiéndose en Europa, donde los laboratorios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han confirmado más infecciones en Gran Bretaña, España, Italia y Alemania, dijo el miércoles la agencia de Naciones Unidas. hay 27 casos confirmados en Gran Bretaña, un aumento con respecto a su anterior conteo de 18 personas.

España e Italia agregaron tres casos más, y Alemania registró uno nuevo. Corea del Sur también tenía un infectado nuevo, indicó la OMS, lo que eleva el total global a 1.516. El virus, conocido popularmente como gripe porcina, ha llegado a 22 países, de los que Guatemala es el último. La evidencia de que la enfermedad se haya extendido masivamente en comunidades fuera del continente americano llevaría a la directora general de la OMS, declararse una pandemia global.

Un aumento al nivel 6 de alerta, el máximo de la escala de la OMS, implicaría que la enfermedad se está transmitiendo de manera sostenida en dos regiones del mundo. Actualmente lo hace de esa manera en México, Estados Unidos y Canadá. Según científicos es una mezcla de dos virus de cerdo con elementos genéticos de gripe humana y aviar.

En México, donde el virus ha causado más daño, la OMS dijo que sus laboratorios han confirmado 822 infecciones y 29 muertes. Estados Unidos hasta el momento tiene 403 infecciones confirmadas por la OMS y dos muertes verificada siendo esta una mujer de mediana edad, de acuerdo a las cifras de la agencia de la ONU.

 

 

 

 

¿Hasta donde podría llegar las consecuencias de la gripe? Un paro de las comunicaciones aéreas, Cierre de las fronteras tanto de viajeros como de exportaciones, cierre de restaurantes, cierre de auditorios, cierre de estadios, hambre, pobreza, desempleo, impotencia, debilitamiento y muerte.

Se cancelarías las aglomeraciones publicas, deteriorando gravemente a la economía mundial, Teniendo en cuenta que ya estamos en crisis económica y es lo que los países y los políticos temen. Por esta razón hay una falsa apariencia de que la situación esta controlada. Esperemos que no se convierta en otro caso chernobyl.


Sobre esta noticia

Autor:
Edwin Castillo (2 noticias)
Visitas:
22415
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.