Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Gripe A H1N1, obliga ampliar vacaciones escolares

30/06/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gripe A, Gripe porcina o influenza, Vacaciones

Ganar dinero por Internet

GRIPE A, GRIPE PORCINA O INFLUENZA VACACIONES

La presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta noche con la Unidad Coordinadora de la Gripe A o influenza, en Casa de Gobierno.

Entre otras medidas, se resolvió que cada provincia pueda ‘ ampliar el período de vacaciones’ por una semana, con resolución fundada por el ministro de Educacion y de Salud de cada distrito, según comunicó el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Participaron de la reunión, además de Massa, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el vice ministro de Salud, Carlos Soratti; y el ministro de salud provincial, Claudio Zin. Lea Gripe porcina: ¿Por qué la gripe A (H1N1) mata a jóvenes?

Emergencia sanitaria. En las últimas horas se especulaba con que el Gobierno anunciaría la emergencia sanitaria en todo el país. Pero Massa explicó: ‘ [La emergencia] es una medida administrativa que permite acelerar los procedimientos de compras y así evitar controles. Nosotros tenemos que procurar que las compras se hagan bien. Sino vamos a caer en otras situaciones que también son desagradables’ .

Para el jefe de Gabinete esta decisión la debería tomar el nuevo ministro, si lo cree necesario. ‘ Sería una falta de respeto imponerle una medida a horas de asumir’ , dijo.

QUÉ ES LA EMERGENCIA SANITARIA

Básicamente lo que hace la declaración de la emergencia sanitaria es otorgar facultades al ministro de Salud. A partir de su puesta en vigor por el Ejecutivo, la cartera sanitaria está habilitada para tomar las medidas que considere necesarias para reorganizar los recursos humanos del área sanitaria y para disponer libremente de los fondos asignados al efecto.

En general, la cartera sanitaria recibe una partida extraordinaria del presupuesto para poder administrarlo según lo juzgue pertinente. Esto implica la posibilidad de comprar insumos, equipamiento, u otros en forma directa.

También puede designar personal en forma transitoria, disponer el cierre de escuelas, bares y restaurants, entre otros.

Así, en el caso de la provincia de Buenos Aires, que este mediodía solicitó a la administración de Scioli la misma declaración, ya requirió a Economía provincial las ‘ adecuaciones presupuestarias que sean necesarias para cubrir los costos que deriven de la pandemia’ .

Recomendamos leer:

  • Cura para la gripe porcina : Sintomas y cura de la gripe porcina o influenza.
  • Cura para la gripe porcina:La Vacuna contra la gripe porcina o influenza A H1N1
  • Sintomas de la gripe porcina o influenza A H1N1

Confirmado : Farmacécutica Novartis infomó que está lista la vacuna. Lea Vacuna contra gripe A H1n1 o influenza humana ya esta lista

Para ver las estadísticas de enfermos y muertos por la gripe porcina o influenza A H1N1 lee Número de muertos y enfermos haciendo click aquí en este link

Foto vía sxc.hu


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
6603
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.