Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Titonio escriba una noticia?

La gripe A H1N1 en bebés y niños menores de 6 años

23/07/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mamás alertas! Es de suma importancia ampliar el amamantamiento de ser posible hasta los 12 meses, de modo a ayudar a su pequeño/a a tener defensas que lo ayuden a contrarestar los efectos de una gripe..

Se ha difundido con mucha fuerza cuales son los grupos más vulnerables al contagio de la gripe: embarazadas, ancianos, y niños. No obstante se debe tener en cuenta que un grupo bastante expuesto a una complicación de neumonia luego del contagio con el virus de la gripe son los bebés de 6 meses en adelante.

Esto se debe a que todos los bebés reciben de su madre la llamada "inmunidad transferida" hasta los 6 meses de vida, que si bien no evita que los mismos se enfermen o contagien, ayuda a que puedan luchar contra las infecciones y/o ataques de virus. Por tal motivo y más es importante alentar a las madres a que amplien el amamantamiento de ser posible hasta los 12 meses (aunque es sabido que los pediatras recomiendan hasta los 2 años), de modo a poder brindarle la inmunidad necesaria a sus pequeñines.


Sobre esta noticia

Autor:
Titonio (1 noticias)
Visitas:
22459
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.