Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Por la gripe A, esterilizarán los lentes 3D en cines

16/05/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por la gripe A, esterilizarán los lentes 3D en cines

Por la gripe A, esterilizarán los lentes 3D en cines de Rosario

El concejo municipal de esa ciudad aprobó ayer el proyecto que establece la limpieza obligatoria de estos artículos, que son utilizados y devueltos por los espectadores. También ayudaría a prevenir la conjuntivitis

El proyecto fue impulsado por los concejales Jorge Boasso (UCR), Arturo Gandolla (FpV), Alfredo Curi y Héctor Cavallero (Partido Progreso Social), quienes tomaron como referencia una medida similar adoptada en la ciudad de Buenos Aires y contaron con el aval de la Comisión de Salud y Acción Social del Concejo.

Asimismo, en las consideraciones de la disposición se destacó que cuando el público asiste a la proyección de películas en formato 3D, los anteojos que se entregan para ver el film luego son retirados para ser entregados en la siguiente función, sin que medie ningún tipo de esterilización.

De ese modo se potencia, según consultas con oftalmólogos, "el contagio de diversas enfermedades, distintos tipos de conjuntivitis y particularmente la gripe A", sostuvieron.

La ordenanza determina que "se disponga la esterilización mediante los procedimientos que indica el uso médico obligatorio de los anteojos en cines y comercios habilitados para la proyección y/o juegos en 3D en Rosario, los cuales deberán ser sometidos a dicho proceso y presentados en envase sellado y fechado antes de su reutilización. Dicha disposición no tendrá efecto en caso de que se entreguen anteojos descartables".

La norma establece también que "los anteojos deberán estar aprobados por la autoridad sanitaria correspondiente según normas que rigen el uso de material médico reciclable de alcance municipal, provincial, nacional e internacional".

Los comercios habilitados para usar este tipo de anteojos contarán con 30 días a partir de la promulgación de la ordenanza para adecuarse a la normativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
4268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.