Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La gripe A costará hasta 108 millones a Delta Air Lines en el segundo trimestre

22/06/2009 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gripe A tendrá un impacto de entre 125 y 150 millones de dólares (90 y 108 millones de euros) en los ingresos del segundo trimestre de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines, según informa hoy la CNN.

En un documento informativo enviado a 70.000 trabajadores de la compañía con motivo de una conferencia de inversores en Nueva York, la aerolínea informa de que los ingresos por pasajero han registrado un descenso del 20% en los primeros cuatro meses del año con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Un descenso que el presidente de Delta, Ed Bastian, atribuye tanto a los efectos de la nueva gripe sobre el sector de transporte aéreo como al fin de los descensos del precio del combustible.

Delta Air Lines anunció la pasada semana sus intenciones de reducir su capacidad en un 10% debido a este descenso de los ingresos, frente a un recorte anunciado de entre el 6 y el 8%.

La compañía aérea señaló también que está reduciendo su capacidad de vuelos internacionales en un 15% frente al 10% anteriormente anunciado. Serán suspendidas, entre otras, las frecuencias ininterrumpidas desde Atlanta a Seul y Shanghai, así como los vuelos desde Cincinnati a Frankfurt y Londres.

Estos recortes de capacidad adicionales podrían implicar nuevos recortes de empleo en la aerolínea con sede en Atlanta, aunque la compañía ha asegurado en varias ocasiones que su intención es fomentar las bajas voluntarias e impedir despidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.