Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Gripe A: ancianos de EE.UU. piden vacuna pero no serán prioridad

08/10/2009 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán los últimos en recibirla, la prioridad está en niños, jóvenes y embarazadas.

GRIPE A EN EE.UU.: LOS ANCIANOS PIDEN LA VACUNA AUNQUE SERÁN LOS ÚLTIMOS EN RECIBIRLA

Un sondeo de Associated Press (AP) despierta cuestionamientos sobre las iniciativas del gobierno para frenar una enfermedad que ya se está esparciendo por todo el país.

La vacuna comenzó a ser distribuida en pequeñas cantidades esta semana, pero sólo el 52% de los estadounidenses dicen que es probable que busquen ser vacunados, según la encuesta.

La nueva variante de gripe, bautizada H1N1 2009 por los científicos, afecta más que nada a los jóvenes. Los niños, adultos jóvenes y mujeres embarazadas serán los primeros en recibir las vacunas.

Sin embargo, el 62% de la gente de 65 años o más dicen que intentarán recibir la vacuna, por más que su generación parece tener cierta resistencia a la nueva variante y, por lo tanto, se supone que deberán esperar hasta que los grupos de riesgo hayan sido vacunados. En cambio, sólo 45% de la gente de 18 a 29 años quiere ser vacunada.

Aunque casi seis de cada 10 padres dijeron que es probable que den permiso para que sus hijos sean vacunados en la escuela, sólo 37% dijo que es muy posible que lo hagan. Los encuestadores han descubierto hace tiempo que la gente exagera su intención de seguir recomendaciones sanitarias, por lo que se supone que la proporción de niños que aprovecharán la facilidad de recibir la vacuna en sus escuelas estará en algún punto entre esos dos extremos.

Por otra parte, el interés por recibir la vacuna para la gripe estacional aumenta: 57% de los adultos quieren ser vacunados, 9% más que en la primera encuesta de AP sobre el tema, en julio.

Este aumento es impulsado por la preocupación por la gripe porcina. Según la encuesta AP-GfK, 59% de la gente teme contagiarse de la nueva gripe y las personas que se preocupan de que ellas o un ser querido se enfermarán tienen dos veces más probabilidades de querer ser vacunadas.

Un 72% de la población está preocupado por los posibles efectos secundarios de la vacuna, aunque la mitad de esa cifra dice que de todas formas se vacunarían.

La encuesta entrevistó a 1.003 adultos y reúne un margen de error de más o menos 3, 1 puntos porcentuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3496
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.