Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

Gripe AH1N1 continúa en descenso en el país, asegura Ugarte

23/09/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Precisó que en ciudades donde recién comienza a sentirse el frío podría presentarse la enfermedad, ya que está relacionada a infecciones respiratorias agudas

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, aseguró que la epidemia de la gripe AH1N1 continúa en descenso en el país, aunque podrían presentarse casos leves, para lo cual el Perú tiene capacidad de respuesta.

Manifestó que la enfermedad se presentó inicialmente con fuerza en Lima, Callao, Arequipa, Trujillo y Cusco, por lo cual, es poco probable un rebrote en estas zonas.

No obstante, precisó, en ciudades donde recién comienza a sentirse el frío podría presentarse la enfermedad, ya que está relacionada a las infecciones respiratorias agudas.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, el último lunes se registró 12 nuevas víctimas mortales a consecuencia de la gripe AH1N1, por lo que el número total de fallecidos en el Perú se elevó a 133.

Los nuevos decesos se registraron 4 en Lima, 3 en el Callao, 2 en el Cusco, 1 en Lambayeque, 1 en Piura y 1 en Arequipa.

Ugarte manifestó que el sistema de salud peruano está preparado para atender nuevos casos, ya que de los 106 mil tratamientos que se adquirió, solo ha consumido 20 mil.

De otro lado, el titular del sector informó que se instalarán dos módulos de salud en Pichari y Sivia, que pertenecen al Valle del río Apurímac y Ene (VRAE), a fin de atender a la población de esa zona, así como a agentes de las Fuerzas Armadas y Policía que resulte herida durante enfrentamientos.

Indicó que al distrito Pichari, en la provincia de la Concepción, se deriva los casos de heridos, por lo cual se necesita ser reforzado con capacidad quirúrgica y médica.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
2475
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.