Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La gripe A podría afectar a un 40% de estadounidenses en los próximos dos años y cientos de miles podrían morir

24/07/2009 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron hoy de que la gripe A (H1N1) podría afectar a un 40 por ciento de sus ciudadanos en los próximos dos años, mientras que varios cientos de miles podrían morir si la campaña de vacunación y otras medidas no funcionan.

En este sentido, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estima que se duplicaría el número de afectados por gripe tradicional en una temporada normal. Pero estas proyecciones descenderían si la nueva vacuna estuviera disponible para una gran parte de la población y en un corto plazo.

Las autoridades ya han previsto disponer de 160 millones de dosis de vacuna de la nueva gripe para el próximo mes de octubre, por lo que las pruebas de la misma comenzarán próximamente, informa la cadena de televisión NBC.

Estas estimaciones se basan en las cifras que dejó la pandemia de gripe en 1957, cuando murieron cerca de 70.000 personas en Estados Unidos, aunque este virus no fue tan mortífero como el de la gripe de 1918 o gripe española. Sin embargo, el portavoz del CDC, Tom Skinner, alertó de que el comportamiento de la gripe es difícil de predecir.

En una temporada normal de gripe, aproximadamente 36.000 personas fallecen de gripe en este país, según datos de la Asociación Médica Americana. Añadido a la cantidad de gente que se espera que se infecte de nueva gripe, el número de muertes para los próximos dos años podría situarse entre las 90.000 y las cientos de miles, calcula el CDC, aunque remarca que si las vacunas y el resto de medidas fallaran.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido también de que la gripe A podría afectar a unos 2.000 millones de personas en dos años, cerca de un tercio de la población mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1716
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.